Hay momentos que pueden marcar toda una vida, o al menos ser recordados durante gran parte de la misma. En ocasiones pueden ser buenos, pero la realidad suele ser otra, pues normalmente los que permanecen en nuestra memoria (y peor aun, en la colectiva) son los malos. Esta situación puede agravarse aun más cuando se trata de una humillación pública, adquiriendo una dimensión que podríamos calificar de trágica al ocurrir en plena adolescencia. Aplicando esta teoría a una hipotética situación, ¿cómo os sentiríais si la persona que te gusta o que incluso mantiene una relación contigo te engañara publicamente con otra persona (si ya es tu enemigo íntimo apaga y vámonos) en tu propia fiesta de cumpleaños?
Pues eso es exactamente lo que le sucede a la protagonista de la historia de hoy. Ya les vale a Judy y sobre todo a Johnny -imagino que pensará la pobre desdichada-, tuvieron que consumar su amorío repentino (o al menos por mí desconocido) precisamente hoy, en mi casa, en mi fiesta y delante de todos mis amigos. Joooo, incluso bailaron bien pegaditos (que lo vi yo) toda la noche escuchando mis discos y hasta alcancé a advertir como le ponía un anillo. No me lo puedo creer, ese anillo debía estar en mi dedo y no en el de esa fresca de Judy!!
Me da por pensar que la tal Judy tenía que ser un cañón, muy decidido veo yo al amigo Johnny. No me extraña pues, que la pobre desgraciada tan solo acierte a llorar. Un llanto tan iracundo, desconsolado y airado, supongo, como el de esta pobre niña en esta recordada escena. Dejádla que llore, seguro que tú harías lo mismo si te ocurriese a tí.
La intérprete de tan incuestionable afrenta fue Lesley Gore (si bien es cierto que originalmente fue cantada por la británica Helen Shapiro), una joven de 16 años que con este tema alcanzó su primer y quizá mayor exitazo. Tras él hubieron algunos otros como She´s a fool, Maybe I know o California nights, pero nunca de tal calibre. De hecho, su fama fue decreciendo gradualmente conforme discurría la década de los 60, en parte debido a que relegó su carrera musical a un segundo plano, o sea fines de semana y vacaciones veraniegas, en favor de sus estudios.
Y ya que estamos repasando la trayectoria vital de Lesley, no podemos dejar de mencionar que cuando ya no ocupaba los primeros puestos de las listas, se dedicó a actuar en ambientes menos masivos y en TV, además de componer temas como Out here on my own para la película Fama, por la que obtuvo una nominación a los Oscars como mejor canción. Tampoco podemos olvidar de You don´t owe me, título que se convirtió en todo un himno del feminismo en tiempos difíciles para el lesbianismo.
Para finalizar decir que It´s my party, como la mayoría de sus éxitos, fue producida por Quincy Jones, quien anduvo más listo, o al menos más rápido que Phil Spector, ya que este último estaba muy interesado musicalmente en la chica, y que tuvo una secuela llamada Judy´s turn to cry (turno de Judy para llorar), en la cual hace las paces con Johnny y vuelven a estar juntos. Yo sinceramente hubiera preferido que lo hubiera mandado a freir espárragos...
Ah... y además sale en la peli "Este chico es un demonio" ¿no? XD
ResponderEliminarObviamente sí ;)
EliminarConocía la canción, pero no tenía ni idea de qué iba, de hecho hasta que he acabado de leer el texto y he puesto la canción no la identificaba... La verdad es que es de esas canciones que de tan conocidas casi ni se les hace caso, pero que si te paras un poco a escucharlas las redescubres y te gustan aún más, bueno, al menos esa es mi sensación, claro...
ResponderEliminarNo sé quienes fueron más chungos, si los protas de la canción o el cabrito del crío endemoniado jajjaja... Tío más malo!!!
Saludos!!!
Hola Alex!
EliminarMuy cierto, es de esas que todos hemos escuchado alguna vez pero muy pocos reconocen quien la interpreta, y además nunca importa escuchar.
Yo creo que lo de Johnny y Judy fue más chungo, un daño de tales dimensiones en la adolescencia puede suponer un trauma irreparable de por vida... Lo de los niños en 2 o 3 días se olvida ;)
Abrazo
Un tema que conocí en la versión exitosa de los 80 de Dave Stewart & Bárbara Gaskin.
ResponderEliminarUn estupendo tema con mucho sabor a los 60.
Saludos sintéticos.
Esa versión que comentas la puedes encontrar en los Bonus Tracks.
EliminarAbrazo