miércoles, 1 de enero de 2014

In my dreams with you, los pervertidos sueños de Steve Vai

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
In my dreams with you. Steve Vai
Nombre: In my dreams with you (En mi sueños contigo)
Intérprete: V.A.I.
Publicación: 1993
Autor: Steve Vai, Desmond Child y Roger Greenwalt
Género: Rock / Rock Progresivo / Heavy

Bonus track:
Rara grabación de la canción
En directo (pobre calidad)
Letra
Referencias:
Rockologia
Fade out music (for a blog)
99 maneras

Antes de nada quisiera desearos a todos, y en especial a mis compañeros Nostromo y Oloman, un muy feliz 2014, en el cual espero que todos vuestros deseos e ilusiones se hagan realidad, y que todos juntos podamos seguir compartiendo nuestras inquietudes, opiniones y recuerdos musicales a través de este nuestro, vuestro blog.

Y como hoy es un día especial, voy a publicar una canción muy especial para mí, que llevaba ya un tiempo reservando para hoy. Y es que creo que no tengo mejor manera de comenzar el año que con mi canción favorita.
In my dreams with you apareció en mi vida en una cinta oculta bajo el asiento de aquel viejo y destartalado Peugeot 205 cuatro marchas que tantas y tantas aventuras presenció. No recuerdo como la cinta, una recopilación de canciones que también incluía Imagine o Friends will be friends entre otras, llegó hasta ahí, pero lo que sí recuerdo es que la canción me sacudió de tal manera que casi inmediatamente pasó al primer lugar de una de esas personales listas que todos inevitablemente hacemos en nuestra cabeza. ¿Por qué es mi canción favorita? No sabría explicarlo. Además de por ese magnetismo casi hipnótico que desprende, supongo que por ser la canción que me acompañó en aquella extraña, salvaje y hasta clandestina etapa de mi vida, y que incluso a día de hoy me hace revivir aquellas incomparables sensaciones al escucharla.

Steve Vai
Steve Vai, genio de la guitarra
integrante del G3
Dejando ya las melancólicas anécdotas a un lado, señalar que la canción pertenece a Steve Vai, un genio de la guitarra alumno de Joe Satriani cuya carrera despegó junto al legendario Frank Zappa y se desarrolló posteriormente en grupos como Alcatrazz, Public Image Limited (la banda de Johnny Lydon de los Sex Pistols), David Lee Roth y Whitesnake, alternando estas colaboraciones con tres discos en solitario. Tras el último de ellos, el grandioso Passion & Warfare, Steve decide crear una especie de supergrupo llamado V.A.I. compuesto por Devin Townsend (un desconocido de 21 años, líder años más tarde de Strapping Young Lad), T. M. Stevens (Tina Turner, Joe Cocker, The Pretenders, Billy Idol) y el mítico Terry Bozzio (Frank Zappa, Jeff Beck, Missing Persons, Korn) para trabajar con una dinámica más grupal.
V.A.I.
(Vai, Townsend, Stevens y Bozzio)
El resultado de esta unión fue Sex & Religion, trabajo donde aparece la canción de hoy. Se trata de un disco mayoritariamente vocal, algo no habitual en los trabajos de Vai, polémico por su portada en la que aparece el propio Towsend herido por tres flechas y por sus letras, y que creo no fue bien entendido por la mayoría en su momento.

Por último destacar que In my dreams with you, una confesión en toda regla de perversiones con nocturnidad y alevosía, es la única canción del disco junto a Pig que no fue compuesta en solitario por Steve Vai, sino que fue ayudado por el omnipresente Desmond Child, cuyo buen hacer melódico le dio un cierto aire más comercial para ser lanzada como single, y cuyo extraño videoclip, en el que por cierto no aparecen ni Bozzio ni Stevens, sorprende por esa mezcla de acciones reproducidas al derecho y al revés simultáneamente.

Tal vez te sorprenda la primera escucha, pero créeme que merece y mucho la pena. Como digo en mi tarjeta de presentación, si cada día es una nueva oportunidad de descubrir una gran canción, imagínate un nuevo año...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >