Antes de nada quisiera desearos a todos, y en especial a mis compañeros Nostromo y Oloman, un muy feliz 2014, en el cual espero que todos vuestros deseos e ilusiones se hagan realidad, y que todos juntos podamos seguir compartiendo nuestras inquietudes, opiniones y recuerdos musicales a través de este nuestro, vuestro blog.
Y como hoy es un día especial, voy a publicar una canción muy especial para mí, que llevaba ya un tiempo reservando para hoy. Y es que creo que no tengo mejor manera de comenzar el año que con mi canción favorita.
In my dreams with you apareció en mi vida en una cinta oculta bajo el asiento de aquel viejo y destartalado Peugeot 205 cuatro marchas que tantas y tantas aventuras presenció. No recuerdo como la cinta, una recopilación de canciones que también incluía Imagine o Friends will be friends entre otras, llegó hasta ahí, pero lo que sí recuerdo es que la canción me sacudió de tal manera que casi inmediatamente pasó al primer lugar de una de esas personales listas que todos inevitablemente hacemos en nuestra cabeza. ¿Por qué es mi canción favorita? No sabría explicarlo. Además de por ese magnetismo casi hipnótico que desprende, supongo que por ser la canción que me acompañó en aquella extraña, salvaje y hasta clandestina etapa de mi vida, y que incluso a día de hoy me hace revivir aquellas incomparables sensaciones al escucharla.
Steve Vai, genio de la guitarra integrante del G3 |
V.A.I. (Vai, Townsend, Stevens y Bozzio) |
Por último destacar que In my dreams with you, una confesión en toda regla de perversiones con nocturnidad y alevosía, es la única canción del disco junto a Pig que no fue compuesta en solitario por Steve Vai, sino que fue ayudado por el omnipresente Desmond Child, cuyo buen hacer melódico le dio un cierto aire más comercial para ser lanzada como single, y cuyo extraño videoclip, en el que por cierto no aparecen ni Bozzio ni Stevens, sorprende por esa mezcla de acciones reproducidas al derecho y al revés simultáneamente.
Tal vez te sorprenda la primera escucha, pero créeme que merece y mucho la pena. Como digo en mi tarjeta de presentación, si cada día es una nueva oportunidad de descubrir una gran canción, imagínate un nuevo año...
No hay comentarios :
Publicar un comentario