lunes, 14 de octubre de 2013

Do you love me? Tropezando realmente y en sentido figurado

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Do you love me. The ContoursFichaNombre: Do you love me? (¿Me quieres?)
Intérprete: The Contours
Publicación: 1962
Autor: Berry Gordy, Jr.
Género: Rock and Roll

Bonus track:
Escena en Dirty Dancing (1987)
Versión The Blues Brothers (1980)
Playboy (1998). Bob Marley usando los mismos coros
Oh, sí. Es ÉL...
Referencias:
Wikipedia [eng]


El autor de este tema es un tal Berry Gordy, que inicialmente tenía la intención de que The Temptations lo grabaran para lograr su primer top 40. Sin embargo, cuando Gordy quiso localizar al grupo para "venderles" su obra no los encontró por ningún lado. El motivo es que ellos no tenían ni idea de los planes de Gordy y en ese momento estaban en uno de los estudios de Motown para preparar una muestra local de canción góspel que había programada.

Después de pasar algún tiempo buscando a The Temptations(1), el compositor se cruzó casualmente con The Contours -dicen que prácticamente tropezó con ellos en un pasillo- y cómo su deseo era grabar y lanzar Do you love me? lo antes posible, decidió ofrecerles su "éxito-seguro".

Por su parte The Temptatios estaban más que deprimidos, al intuir que la productora estaba a puntito de prescindir de sus servicios tras el sonoro (valga la redundancia) fracaso de sus dos primeros sencillos (Whole Lotta' Woman y The Strech, los otros "tropiezos"). Así que la proposición de Gordy fue aceptada de inmediato acompañada de múltiples agradecimientos y abrazos de pura euforia.

Este fue el quinto lanzamiento de Gordy Records y se convirtió en un disco de baile con notable éxito, vendiendo más de un millón de copias. Alcanzó el número tres en el Billboard Hot 100 y fue número uno en el Billboard R&B.

Ninguno de los siguientes sencillos del grupo estuvo a la altura del éxito de este, pero al menos les permitió ganar un puesto en el cartel del primer Motor Town Revue.

Os dejo con el vídeo y su clásico falso final sobre el minuto 2:26.




(1) Hacemos notar que en esa época no existía el móvil y el fijo escaseaba bastante.

2 comentarios :

  1. Echo de menos a Caito ;)

    ResponderEliminar
  2. Parece que este editor ha recuperado la actividad neuronal. Me temía una tercera de la Jenny. Enhorabuena. Un gran tema. Y la casi confirmacíon de mi teoria de que la prueba de fuego en las artes es el paso del tiempo. Y esta la pasa. Y que conste que mi temporal ausencia no se debía a la reiterada presencia de la Sra. López, aunque bien pensado, de haber sido así, estaria casi justificado. Lo siento, pero me duele ver a Led Zeppelin en el mismo club.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >