La reseña de hoy, más que a una canción en concreto, está dirigida a todo un álbum. Ya con su primer trabajo Not of this earth, Joe Satriani se ganó una notable reputación en el ambiente guitarrero. Pero fue en 1987, con Surfing with de alien con el que entró directamente al olimpo de los dioses de la guitarra.
Joe Satriani, ya calvo. |
Posteriormente Satriani no hizo más que consagrar su leyenda con otras maravillas como Flying in a blue dream o The Extremist entre otros. Destacar también que domina casi todas las técnicas y formas de tocar la guitarra, que es multiinstrumentista (percusión, armónica, teclado, bajo, canto), que fue maestro de otros grandes de la guitarra como Steve Vai, Kirk Hammet, Marty Friedman o Reb Beach y que fue el fundador del G3.
Volviendo al disco es inevitable mencionar que la famosa portada del disco fue realizada por Jim Kozlowski basado en el famoso cómic de Marvel Silver Surfer en la carátula y Galactus (la mano gigante) en la parte posterior. Hay rumores que apuntan que Satriani nunca le pagó a Byrne los derechos por usar a Silver Surfer, lo cual se desmiente al saber que la edición original del álbum contenía el logo de Marvel en la parte interna.
Respecto a las 10 obras que componen este trabajo se basan en una estructura clásica de intro, puente, estribillo, solo, estribillo y final, pero con la libertad que supone ser una composición instrumental. Creo que sería injusto destacar algún tema, aunque me he permitido la licencia de colocar algunos en Bonus Track. Mis preferidas Crushing Day y este Always with me, always you, en el que la Ibanez de Satch te susurra provocando un escalofrío estremecedor. Indescriptible el solo de Tapping, cierra los ojos y disfruta.
Grande y precioso tema, aunque mi favorito siempre ha sido Surfing with de alien (canción), tuve la época de ponerlo al despertarme, te carga las pilas afirmo.
ResponderEliminar