lunes, 17 de junio de 2013

Una buena pieza el supuesto padre de los Temptations.

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
Nombre: Papa Was a Rollin Stone (Papá era una piedra rodante)
Intérprete: The Temptations
Publicación: 1972
Autor: Norman Whitfield y Barrett Strong
Género: Soul

Bonus track:
George Michael
Dance
Subtitulada
Referencias:
Una canción perdida
Wikipedia


Esta versión de The Temptations, se convirtió en un influyente clásico del soul que ha perdurado en el tiempo. Está catalogada en el puesto Nº168 en la lista de Rolling Stone de Las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos. La versión original fue escrita por Norman Whitfield y Barrett Strong, para The Undisputed Truth en 1971.

La canción comienza con una extensa introducción musical, partiendo con un solo de bajo y acompañado por el sonido de platillos y batería forman el cuerpo de la melodía. Gradualmente se unen al omnipresente bajo otros instrumentos, incluyendo una guitarra de blues, guitarra wah-wah, piano eléctrico, palmas, trompetas y cuerdas. Según los entendidos tiene algo muy peculiar, y es que el Si Bemol Menor es el único acorde usado en toda la canción. The Temptations, alternan su participación cantando cada uno diferentes líneas, tomando el roll de unos hermanos que preguntan a su madre sobre su padre ya fallecido, para después unir todas las voces en los coros. En el Bonus track he puesto la canción subtitulada para que veáis la jerga que llevan, también es de apreciar el baile tanto de los integrantes de la banda, habitual en sus actuaciones, como del supuesto público del plató del programa televisivo Soul Train, también lo tenéis en un vídeo de la ficha, la genética existe.

Papa Was a Rollin Stone alcanzó el puesto Nº1 de las listas pop de EE.UU. y el puesto Nº5 en las de R&B, convirtiéndose en la última canción de la agrupación que alcanzaría esos lugares, ganó tres premios Grammy en 1973. El lado A del sencillo ganó por Mejor Canción R&B Interpretada por un Grupo, el lado B ganó por la Mejor Canción R&B Instrumental y el tercero fue para los compositores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >