Sobre Musicae Memorandum

La idea es hacer un poco de memoria y redescubrir esa música que siempre está presente a nuestro alrededor por la sencilla razón de que es buena música.

Pero no con los temas de hoy, los que la actualidad o la moda mandan, sino con los de siempre. Porque si una canción vuelve a ser utilizada en un anuncio o programada en una emisora de radio, más de 20 años después de su publicación, ten por seguro que algo tendrá y seguramente algo bueno.

Aparte de eso intentaremos mostraros algunas curiosidades de las distintas melodías sobre las que hablemos y siempre que sea posible, las grabaciones más antiguas o más curiosas de cada una de ellas. En los enlaces de lo que hemos denominado Ficha encontraréis algunas no comentadas a modo de bonus.

Suscribiéndote a las entradas del blog recibirás una notificación cada vez que publiquemos, que incluirá el mismo contenido del blog pero con un formato simplificado. Así no te perderás ninguna canción.

¿Que alguna de las que oirás aquí no es de tu estilo? Seguro. Como con los colores hay infinidad de tonos en música pero seguro que hasta el más rapero alguna vez ha tenido una rumba favorita y el más clásico subió el volumen de la radio al escuchar una determinada salsa.



Hay momentos en los que un impulso te complica la vida porque te aboca a tomar una decisión o a realizar una acción que con un poco de meditación seguramente no hubieras hecho. Uno de esos fue el que hizo que montáramos este blog para mostrar la banda sonora de nuestros recuerdos. Los nuestros y los de probablemente mucha gente como tú que estás leyendo esto.

Canciones que te recuerdan cosas importantes o no tanto, aquel momento, aquella tarde, aquel baile, aquel beso... incluso las hay que te traerán sensaciones, olores y sabores, viajar en el tiempo. Es el milagro de la música.

Esperamos que disfrutéis de nuestra selección musical al menos la mitad de lo que nosotros lo hacemos recordando estos temas y programándolos en esta especie de emisora virtual para que día a día puedas disfrutar de una grata sorpresa.

Esto es o pretende ser MVSICAE MEMORANDVM: Tu memorando de música.

Y los responsables:


OLOMAN
Lo mío son otras historias que no tienen nada que ver con esta y mis conocimientos en musicología son tan pobres que no darían ni para superar el primer curso, pero ¿a quién le gusta realmente lo que los críticos y demás expertos en bellas artes recomiendan? Me gusta la música y punto.
JAKESNAKE
Más que melómano soy un adicto a la música. Pero no sólo de Power Ballads me alimento, también de aquellas canciones capaces de transportarme años atrás y emocionarme al recordar la misma sensación de antaño. Y es que cuando cada día es una nueva oportunidad de descubrir una gran canción, la música es tu droga, es tu gran pasión.


 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >