Se me antoja harto difícil creer que alguien no haya escuchado alguna vez esta canción. Ya sea por un anuncio o por una película, todos hemos tarareado alguna vez esta famosa melodía de 1967, un tema atemporal que suena cada vez mejor con el paso de los años. Y es que nadie puede negar la mágica complicidad de este dueto. Más adelante estoy seguro se realizará en el blog una reseña del Príncipe del Soul, pero hoy voy a centrar el teclado en la protagonista femenina, Tammy Terrell.
Tammy Terrell |
Fue en el ´66 cuando los productores de Motown propusieron a Tammy formar dueto con Gaye, ya que pensaban que su voz destacaba aun más con un contrapunto femenino. Juntos grabaron éxitos como Ain't nothing like the real thing, Your precious love o You’re all I need to get by, pero fue la canción escrita por Nick Ashford y Valerie Simpson la que convirtió este dueto en eterno. En Marvin Gaye encontró un amigo de verdad, una amistad sincera y tranquila.
Ya en el ´67, durante una actuación perdió el conocimiento cayendo en brazos de su amigo, diagnosticándole posteriormente un tumor cerebral que durante tres años se mostró inflexible con Tammy, transformándola en una triste sombra de sí misma, con pérdidas de memoria y en silla de ruedas. Murió en Marzo del ´70 con sólo 24 años, lo cual sumió a Gaye, que cantó en su funeral y lloró desconsolado sobre su ataúd, en una profunda depresión y le lanzaron a las drogas, alejándose de los escenarios por 4 años.
Ain’t No Mountain High Enough nos habla sobre dos amantes, cuya relación terminó, pero que siempre podrán contar el uno con el otro, una amistad que va más allá incluso del amor. No te pierdas la versión de Diana Ross adjuntada en Ficha.
No hay comentarios :
Publicar un comentario