martes, 20 de agosto de 2013

Si tú me has dejado, yo te aplastaré con mis botas. Nancy Sinatra

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

These boots are made for walkin’. Nancy SinatraFichaNombre: These boots are made for walkin’ (Estas botas están hechas para caminar)
Intérprete: Nancy Sinatra
Publicación: 1966
Autor: Lee Hazlewood
Género: Pop / Country

Bonus track:
Megadeth A los leones
La chaqueta metálica
Ella Fitzgerald
Jessica Simpson
Espejo Sub.
Referencias:
Musica callada
Wikipedia


Hace poco andando por casa, oí esta graciosa y popular melodía en un programa de televisión, ¿quién cantaba eso? me pregunté, enseguida eché mano al móvil, puse el dichoso Shazam y "¡pero si es la hija del Sinatra!" A veces las malditas nuevas tecnologías te producen un orgasmo de satisfacción y piensas que podrían haberse inventado 20 años antes. Ya no hay lugar para la ignorancia, lástima.

Pues es una canción clásica del pop, con reminiscencias country, de la década de los 60. Fue compuesta por Lee Hazlewood expresamente para Nancy Sinatra. Supuso su mayor éxito junto a Something Stupid que cantaba al año siguiente con su padre. Aunque pronto se topó con la oposición de los críticos de la época, que fueron devastadores con la heredera de Frank, demostrar que no estás ahí por ser hija de un famoso es una losa que muy pocos han logrado superar. Después el tema ha conseguido un cierto reconocimiento y ha sido versionado por múltiples artistas tan dispares como Amanda Lear, Jessica Simpson o Megadeth.

These boots are made for walkin’ se convirtió en símbolo de la emancipación de la mujer en esa década del pasado siglo, sobre todo por la frase: "si tú me has dejado, yo te aplastaré con mis botas" junto a un enorme toque de sensualidad. En el cine este tema ha sido utilizado repetidamente, aunque quien más repercusión le dio fue Stanley Kubrick en La chaqueta metálica, aquí las botas tenían un significado marcial y antibelicista, lo podéis ver en la ficha en el bonus track.


5 comentarios :

  1. Sino me falla la memoria, este fue el único hit de esta chica.
    Es de esos clásico del Pop imperecederos.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda lo más conocido de Nancy Sinatra. No obstante, creo que estará por siempre lejos de ser su mejor canción sabiendo que existe «Bang, bang», composición preciosa que muchos reconocerán por aparecer en la película «Kill Bill».
    http://www.youtube.com/watch?v=T5Xl0Qry-hA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo antes prefiero la comentada Something Stupid a dúo con su padre está genial, también será por esa peli que tampoco es santo de mi devoción, aunque sí el loco de su director.
      Saludos RGV

      Eliminar
    2. Será por eso, será. En cualquier caso, yo me encomiendo a las puras esencias de la música y de la armonía. En «Something stupid» canturrea una guitarra y algún que otro violín repite junto a la trompeta el ritmillo del estribillo, pero lejos de ahí... poco más. Hay que decir que es una canción cojonuda, es verdad; por los tonos y los ritmos. Pero dejando como 'canción' el concepto que envolvió (y ahoga) a la música tras las guerras mundiales, más o menos.
      Lo que me lleva a defender de esa forma «Bang, Bang» es la dulzura de la guitarra que reverbera de fondo, aunque, si os soy honesto, tampoco es algo que definiría como música verdadera.
      De todos modos, sin soltar más parrafada, cualquiera de las dos antes que la de las botas, jeje.

      Eliminar
  3. No, lo mejor de lo mejor de ella son los duetos con Lee Hazlewood. Las más maravillosas: Ladybird, Sand y la perfecta Summer Wine.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >