jueves, 5 de diciembre de 2013

As long as we got each other, la entrañable sintonía de Los problemas crecen

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
As long as we got each other. BJ Thomas. Los problemas crecen
Nombre: As long as we got each other (Mientras nos tengamos el uno al otro)
Intérprete: BJ Thomas
Publicación: 1985
Autor: Steve Dorff y John Bettis
Género: Pop / BSO

Bonus track:
Actuación directo ´09
Versión Eric Carmen con Louise Mandrell ´87
Referencias:
Yahoo
Wikipedia
Wikipedia

Con la entrada de hoy pretendo comenzar una especie de trilogía (parte 2, parte 3). Y digo lo de "especie" porque la relación entre la terna de temas es un tanto caprichosa, ya que no son del mismo artista, ni del mismo estilo ni poseen vínculo en el tiempo. El único nexo entre ellas es que aparecieron (y yo descubrí), con mayor o menor protagonismo, en aquella famosa comedia de situación que aquí en España fue llamada como Los problemas crecen.

Y como no podía ser de otro modo, comienzo con la famosa cabecera, aquella inolvidable sintonía que estoy seguro muchos aun recordareis. As long as we got each other fue escrita por Steve Dorff y John Bettis y originalmente lanzada en 1985 en al álbum Throwin´ rocks at the moon de BJ Thomas, un popular cantante que quizá aquí en España no esté muy presente en la memoria colectiva, pero que en su Norteamérica natal fue muy conocido durante varias décadas; de hecho durante toda su carrera ha vendido más de 70 millones de discos, ha ganado 5 premios Grammy e incluso un Óscar en 1969 gracias a Raindrops keep fallin´ on my head, memorable banda sonora de Dos hombres y un destino, protagonizada por Paul Newman y Robert Redford. Otros de sus hits más notorios fueron sin duda Rock and Roll Lullaby y la gran Hooked on a feeling.

Regresando a la canción, fue elegida ese mismo año como cabecera durante los siete años que la sitcom estuvo en antena, pero con diferentes versiones. En la primera temporada apareció la cantada por BJ Thomas en solitario, mientras que para la segunda y tercera se realizó una versión alternativa, un dueto con Jennifer Warnes, intérprete famosa ya por aquel entonces por ser cantante acompañante de Leonard Cohen y por el notable hit Up where we belong, junto a Joe Cocker para el film Oficial y Caballero. Posteriormente Warnes volvió a cosechar otro gran éxito junto a Bill Medley con (I had) The time of my life, para la película Dirty Dancing.
Sin embargo para la cuarta temporada se optó por otro dueto, esta vez junto a Dusty Springfield, la cual fue incluida en Midnight minute, álbum de Billy Joe con un sorprendente giro hacia el AOR. Esta versión, que incluía saxofón, no tuvo gran acogida, por lo que en la quinta se regreso a la de la segunda y la tercera. En la sexta hubo una versión mas lenta cantada por Rockapella, la cual fue intercalada en la séptima con la de Jennifer Warnes.

Espero que esta entrañable canción, que muchos aprendimos de memoria sin tener ni idea de inglés por aquel entonces, os contagie su optimismo y os transporte a aquella maravillosa década como lo hago yo cada vez que la escucho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >