martes, 17 de diciembre de 2013

Swept away: Búsqueda de la olvidada canción arrastrada a la memoria por mareas hawaianas

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
Swept away. Christopher Cross. Los problemas crecen. Aloha
Nombre: Swept away (Arrastrado)
Intérprete: Christopher Cross
Publicación: 1988
Autor: Christopher Cross, Steve Dorff y John Bettis
Género: Pop / Balada

Bonus track:
Directo ´98
Versión estudio con letra
Referencias:
El blog de John Constantine
El Salvador.com

Cuando comencé con esta personal trilogía aparentemente no existía ninguna relación entre ninguna de las canciones que la componían; sin embargo, buscando información sobre el tema de hoy me encuentro que, junto a Christopher Cross, fue compuesta por Steve Dorff y John Bettis, autores también de As long as we got each other, sintonía de Los problemas crecen, común denominador de la citada terna de canciones.

Y es que fue el propio Dorff quien invitó a Cross a escribir una canción para el show de televisión, siendo el resultado esta tierna y delicada balada que yo escuché en un especial de la serie realizado en Hawai. Más de una década después, seguía desconociendo el título e intérprete de esta canción, que aunque solo había escuchado una vez, me marcó de tal modo que aun continuaba rondando mi cabeza.
Así pues, lo primero que hice cuando tuve Internet, fue realizar una minuciosa investigación que concluyó al descubrir en un listado de episodios de la serie uno titulado Aloha, y en cuyos créditos finales aparecía el título de mi tan ansiada melodía.

Christopher Cross
Christopher Cross,
 el olvidado autor
de inolvidables temas
Swept away, a pesar de obtener una nominación al Grammy, no es ni mucho menos uno de los mayores éxitos de Christopher Cross. Sailing, Ride like the wind, Never be the same, All right, Think of  Laura o Arthur´s theme (best that you can do) (BSO ganadora de un Oscar por Arthur, protagonizada por Dudley Moore y Liza Minelli) fueron los temas sobre los que se cimentó el arrollador comienzo de la carrera en solitario de este texano.

Los 5 Grammys conseguidos por su álbum debut  ponen de manifiesto el gran reconocimiento que obtuvo por su Pop elegante, adulto y técnicamente perfecto que sin embargo tan mal ha sobrevivido con el paso de los años. En una época en la que la imagen mandaba y el Pop menos elaborado comenzaban a triunfar, su luz comenzó a apagarse casi tan rápido como su vertiginosa ascensión, cayendo su personal timbre de voz y sus exquisitas composiciones en un relativo olvido en el que también se encuentran artistas similares como Richard Marx, Michael McDonald o Peter Cetera.


2 comentarios :

  1. Me has echo recordar que tengo un vinilo en casa de CC y que hace siglos que no pincho, mañna lo pinchamos, su musica era fluida como una cerveza fría en el desierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese era uno de los principales objetivos de la entrada, sacar del olvido a este tipo y sobre todo esta gran canción.
      Si contigo lo he conseguido, me doy más que por satisfecho.
      Saludos.

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >