martes, 12 de noviembre de 2013

Let's twist again y el rock se empezó a bailar.

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
Let's twist again. Chubby Checker
Nombre: Let's twist again (Bailemos otra vez el Twist)
Intérprete: Chubby Checker
Publicación: 1961
Autor: Kal Mann y Dave Appell
Género: Rock & roll

Bonus track:
Hank Ballard
Pulp Fiction
Versión indú
Espejo
Referencias:
wikipedia


Primero unas nociones básicas de esta forma de mover el esqueleto. El Twist fue el primer estilo internacional de baile basado en el rock & roll, donde las parejas no se tocaban mientras bailaban, desató una autentica fiebre en las fiestas y eventos juveniles a comienzos de los 60. La verdad es que queda gracioso y dinámico, hoy por hoy cuando se escucha, en algunos sitios, sigue teniendo aceptación, para los bailongos así es como se hace.

Let's Twist Again es una canción escrita por Kal Mann y Dave Appell, que salió al mercado en disco sencillo en 1961, lanzado por Chubby Checker, apodado el Rey del Twist. Es una versión del tema de The Twist compuesto por Hank Ballard en 1959. Llegó al Nº1 de los ránkings en los Estados Unidos, y se convirtió en el poseedor del récord de ser el primer sencillo en alcanzar el primer lugar dos veces en años diferentes, la primera vez en 1960 y luego en 1962. También grabó la canción en alemán, como Der Twist Beginnt y Johnny Hallyday popularizó en Francia una versión en ese mismo año.

En América Latina, la locura por el Twist se desató también, pero no por las versiones de Checker o Ballard, sino por la de Bill Haley & His Comets. Posteriormente The Beatles grabarían la canción, Twist and Shout, que como buen beatlemaníaco, sé que los acordes principales estaban inspirados en La Bamba, pero eran Ellos. ¡Ah! recomiendo ver en el bonus track un divertido twist indú.



1 comentario :

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >