lunes, 8 de abril de 2013

Take on me, el videoclip que marcó un hito en la historia de la música en televisión

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Take on me. a-haFichaNombre: Take on me (Cógeme)
Intérprete: a-ha
Publicación: 1985
Autor: Paul Waaktaar-Savoy, Magne Furuholmen, Morten Harket
Género: Tecno, Pop

Bonus track:
Blue version
Reel big fish
Anni B Sweet
Referencias:
Wikipedia
Belenka´s blog

Para mí Take on me es la canción que mejor representa el Pop de los 80s, un éxito atemporal que aglutina completamente la esencia de aquellos maravillosos años. De hecho, la cadena musical VH1 la ubicó en el tercer puesto de los mejores one hits wonder de los 80s.

El lanzamiento original del trío noruego a-ha, ubicados ya en Londres, logró muy pocas ventas, al igual que la segunda versión incluida en su álbum Hunting high and low. Sin embargo la tercera versión vendió nueve millones de copias y alcanzó los primeros lugares en las listas de más de quince paises, incluyendo EEUU o Reino Unido.

El responsable de tal éxito fue el innovador vídeo musical dirigido por Steve Barron, que marcó un hito en la historia de la música en televisión. Y todo gracias al uso del rotoscopio, un dispositivo que permite dibujar un cuadro de animación sobre un vídeo original. En el vídeo usa dibujos animados hechos a lápiz combinados con la acción real de los personajes creando un escenario similar al cómic que alterna con el mundo real.

Cuenta una historia de amor de una chica con un personaje de una historieta de cómic. Ella acepta la invitación de Morten Harket y se adentra en la dimensión fantástica pero una pelea entre el chico y sus perseguidores la obligan a regresar al mundo real, y es ahí donde puede comprobar que él no ha muerto. Finalmente el chico puede pasar al mundo real en una transición tomada de una escena de la película de terror de 1980 Altered States.

En Bonus track puedes encontrar una primera versión, la Versión azul, debido al color que presenta el vídeo, en el fondo y en el suelo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >