martes, 9 de abril de 2013

You're the first, the last, my everything, de quien una mañana fue victima de un milagro.

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

You're the first, the last, my everything. Barry White
FichaNombre: You're the first, the last, my everything (Eres lo primero, lo último, mi todo)
Intérprete: Barry White
Publicación: 1974
Autor: White, Tony Sepe y Peter Radcliffe
Género: Soul / Disco

Bonus track:
Pavarotti & Barry White Sub.
Love's theme concierto de Paris
Just Dance
Espejo
Referencias:
Musica Callada
Barry White
Wikipedia


En 1974 aparece Can't get enough, el mejor álbum de este gran cantante de soul, compositor e incluso director de orquesta, con sus dos Nº1, Can't Get Enough of Your Love, Babe y esta You're the First, the Last, my Everything, que le catapultaron a la fama por su música pegadiza y sus letras muy románticas.

Esta canción es la más emblemática de este monstruo del soul-disco, la voz susurrante de White, cargada de sensualidad, y las reminiscencias al sonido Filadelfia lograron hacer enloquecer a sus fans. Se ha oído mucho, pero no pierde frescura a pesar de que ya cuenta con casi cuarenta años de vida.

La voz de Barry es característica por tener un timbre bajo, muy grave y ronco, al hilo de esto, pongo esta anécdota, que me ha parecido curiosa y graciosa. En 1990 comentó a una revista, que su voz profunda apareció de repente cuando sólo tenía catorce años: "Nos asustó a mí y a mi madre cuando hablé esa mañana; fue completamente inesperado; mi pecho tembló, quiero decir vibró; mi madre sólo me miraba, estaba asombrada. Lo próximo que supe fue cuando su cara de asombro se transformó en una gran sonrisa, las lágrimas le corrían por la cara y me dijo: ‘Mi hijo es un hombre’". ¡Con catorce años y esa voz!, es para asustarse, pero le tocó la lotería aquella mañana.


1 comentario :

  1. Caito15/4/13

    Las bolas de espejos, el perfume penetrante, la pista, los reservados, las lentas...y Barry White.
    Vendería mi alma al diablo por volver allí.
    Este buen señor negro y gordo tiene el record extra oficial de hijos concebidos con su música.
    ¡Medio mundo le debe la vida a Barry White!.
    Y un impresionante número de temas que hicieron época. Grande, único e irrepetible.
    Induscutible.
    Magnifíca elección, solo me falta Samba Tí y mañana me compro la bola y el pachulí.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >