En 1974 aparece Can't get enough, el mejor álbum de este gran cantante de soul, compositor e incluso director de orquesta, con sus dos Nº1, Can't Get Enough of Your Love, Babe y esta You're the First, the Last, my Everything, que le catapultaron a la fama por su música pegadiza y sus letras muy románticas.
Esta canción es la más emblemática de este monstruo del soul-disco, la voz susurrante de White, cargada de sensualidad, y las reminiscencias al sonido Filadelfia lograron hacer enloquecer a sus fans. Se ha oído mucho, pero no pierde frescura a pesar de que ya cuenta con casi cuarenta años de vida.
La voz de Barry es característica por tener un timbre bajo, muy grave y ronco, al hilo de esto, pongo esta anécdota, que me ha parecido curiosa y graciosa. En 1990 comentó a una revista, que su voz profunda apareció de repente cuando sólo tenía catorce años: "Nos asustó a mí y a mi madre cuando hablé esa mañana; fue completamente inesperado; mi pecho tembló, quiero decir vibró; mi madre sólo me miraba, estaba asombrada. Lo próximo que supe fue cuando su cara de asombro se transformó en una gran sonrisa, las lágrimas le corrían por la cara y me dijo: ‘Mi hijo es un hombre’". ¡Con catorce años y esa voz!, es para asustarse, pero le tocó la lotería aquella mañana.
Las bolas de espejos, el perfume penetrante, la pista, los reservados, las lentas...y Barry White.
ResponderEliminarVendería mi alma al diablo por volver allí.
Este buen señor negro y gordo tiene el record extra oficial de hijos concebidos con su música.
¡Medio mundo le debe la vida a Barry White!.
Y un impresionante número de temas que hicieron época. Grande, único e irrepetible.
Induscutible.
Magnifíca elección, solo me falta Samba Tí y mañana me compro la bola y el pachulí.