sábado, 3 de marzo de 2018

Tan cerca y tan lejos

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
El breve espacio en que no estás. Pablo Milanés
Nombre: El breve espacio en que no estás
Intérprete: Pablo Milanés
Publicación: 1984
Autor: Pablo Milanés
Género: Cantautor / Balada

Bonus track:
El breve espacio en que no estás Directo 2012
Documental (1985)
Silvio Rodríguez y Pablo Milanés Argentina 1984
Referencias:
Pablo Milanés. Sitio oficial


Qué importante es la música. ¡Cómo mueve el corazón y los sentidos! Pablo Milanés, el mismo autor que escribe: “Después de visto y soñado, que yo me quedo sentado si en todas partes me llaman", en un repertorio que yo llevaba entre mis temas cuando andaba de cantautor por los caminos, afirma que la vida no vale nada.

 Pablo Milanés y Víctor Manuel. En blanco y negro
Me gusta Pablo Milanés solo y acompañado. Por ejemplo, canciones de Victor Manuel que a mi no me atraían, están ahora dentro de mi repertorio en el dueto que hace con el cubano. Este cantautor que nació con el feeling (sentimiento) en los años cuarenta no ha dejado de crecer. El feeling se acompañaba de una guitarra, al estilo de los viejos trovadores pero enriquecido por armonizaciones jazzísticas. Así se establecía esta nueva forma de comunicación o "feeling" con el público.


Sacó fuerzas después de verse preso y perseguido. Aquella etapa le lleva al mundo de la canción protesta y a finales de la década de los 60, ofrece un concierto memorable en compañía de Silvio Rodríguez y comienza a conocer a otros muchos artistas que compartían con él sus preocupaciones sociales. Aunque Yolanda es un todo para mi (ya está en este canal), me sirven otras para la emoción y el sentimiento como El breve espacio en que no estás.

Si muchas de las canciones que te gustan ya parecen reflejar lo que tu sientes o sentiste, en la voz de Pablo Milanés todo se magnifica. Tu historia de amor parece escrita en ellas. Era tu secreto mejor guardado, vamos que, hasta seguías negando que ocurriera. Pero escuchas una canción y hay cosas que coinciden; escuchas otra y se van descubriendo nuevos rasgos. Son momentos tuyos los que suenan, sentimientos tuyos los que ahora todos bailan y tararean. ¿Cómo ha llegado hasta allí tu vida? ¿Quién te persigue? ¿Quién la escribió con tanto detalle? ¿Quién te conoce tanto?

3 comentarios :

  1. Gran compositor e intérprete Pablo Milanés. El mano a mano con Silvio es grandioso

    ResponderEliminar
  2. Nunca he sido muy de cantautores, me sacas de Serrat e Hilario Camacho (nos dio fuerte) y poco más. También tuve mi época contestataria y rebelde con Víctor Jara, Paco Ibáñez o Rosa León.

    A Pablo Milanés por supuesto le reconozco su gran nivel y trayectoria, un artista de talla mundial. Esta es una canción de las que acostumbra, muy bonita con una letra muy poética. Todo muy agradable, pero para mí tremendamente triste, te tiene que gustar y llenar.
    Yo no te pido, es preciosa.

    Siempre es gratificante escuchar cosas distintas Froilán, gracias.
    Saludos

    https://www.youtube.com/watch?v=8zWmRW_XaE8

    ResponderEliminar
  3. Pues me pasa como a Nostromo pero más acentuado: nunca he sido muy de cantautores y casi nunca hago por escucharlos, eso sí, algunas de sus canciones las escucho con agrado si se me ponen por delante. En ellos suelen primar más casi las letras que la música.
    De Pablo Milanes conozco algunas cosillas pero poco, la verdad.
    Salute You!!!

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >