En el año 1980 la banda Radio Futura iniciaba su andadura con su álbum Música Moderna. La formación era Santiago Auserón a la voz y guitarra, Luis Auserón al bajo y coros, Enrique Sierra a la guitarra solista, Herminio Molero que tocaba sintetizadores y componía y Javier Pérez Grueso, que tocaba percusiones eléctricas y cantaba.
De aquel primer álbum, del que luego se caerían Herminio y Javier rápidamente, se extrajeron varios singles, entre ellos el famoso Enamorado de la moda juvenil, icónico de la llamada Movida Madrileña, y la adaptación de Ballrooms of Mars de T-Rex, llamado Divina.
La cara B de éste último era Interferencias, para mi una de las auténticas joyas de la banda de aquella primera época, y donde se emparentaban más con grupos como Parálisis Permanente o los primeros Gabinete Caligari, con un toque pelín oscuro. De hecho las influencias de David Bowie o los T-Rex de Marc Bolan, y su lado Glam, era muy fuerte en aquellos primeros años de la década de los 80 en las bandas que surgían, completamente distinto a lo que hacían otras como Burning, más en onda stoniana y más puro Rock and Roll.
Os dejo con la interpretación del tema en directo en 1983, una locura.
Gracias Savoy por tu colaboración, la 2da en este blog.
ResponderEliminarAbrazo
A vosotros amigos, un placer siempre.
EliminarAbrazos.
Buen tema.
ResponderEliminarSaludos sintéticos.
Eduardo García: De lo poquito que se salvaba de aquel primer experimento.
EliminarSaludos sinténticos de vuelta.
No se si me equivoco pero este tema me ha traído en mente Héroes del Silencio, recibe un gran saludo Savoy! Y gracias por tu entrada.
ResponderEliminarCarlos Soler: Puff, no lo veo por ese lado, pero todo es posible. Gracias a ti por leerla.
ResponderEliminarSaludos.
Bunbury tiene como referente principal a Radio Futura, quizás por ahí tenga algo.
ResponderEliminar