Cuando hablábamos hace ya largo tiempo sobre The Monkees, decíamos que creíamos en un grupo que no existía más que en la ficción. Pues algo parecido sucede hoy, ya que The Wonders, la banda que interpreta el tema, tan sólo la podemos encontrar en el film homónimo, el primero escrito y dirigido por el afamado actor Tom Hanks, quién también actúa y siempre negó que se tratara de una cinta sobre The Beatles.
Cartel de la peli (sí, es Liv Tyler) |
Supongo que esta circunstancia se acentúa cuando uno siente un irremediable amor por la música. Y es que sobre todo, The Wonders es una especie de homenaje a la música, ya sea por la trama o por la propia banda sonora.
Respecto a la trama, trata sobre un fenómeno muy manido en este blog, lo que normalmente se conoce como one-hit wonder. Para ello Hanks, se vale una banda de jóvenes ansiosos por triunfar que, casi sin darse cuenta, consiguen colocar un hit en lo más alto de las listas. Una vez en la cresta de la ola, comienzan las desavenencias entre los miembros y las promesas varias se van esfumando casi de igual manera que lo hace la propia banda, que siempre podrá sentirse orgullosa de haber alcanzado cierta perpetuidad gracias a su efímero éxito.
Pero si por algo destaca es su magnífica BSO, y en especial por su tema principal, That thing you do!
Esta pequeña maravilla, que inevitablemente te traslada a la década de los 60, fue compuesta Adam Schlesinger, el bajista de bandas como Fountaines of Wayne o Ivy y reconocido compositor.
Por lo visto Schlesinger no esperaba que la canción formara ni tan siquiera parte del Soundtrack, ya que fue como na especie de ejercicio personal, pero a Hanks le gustó tanto y la consideró tan perfecta para el guión que tenía en la cabeza, que no dudó ni un instante. Finalmente el propio compositor ejerció de segunda voz en la grabación siendo Mike Viola el encargado de la voz principal.
Y aunque, como decimos, la banda no existía más que en la ficción, el éxito del tema fue muy real: Alcanzó el Nº41 en el Billboard y el 18 en el Adult Top 40 e incluso fue nominada a los Oscars como mejor música y mejor canción original.
Ah! ¿Pero esta no era de los Beatles?
ResponderEliminarVaya por Dios...
Coincido. Película muy agradable y con momentazos como cuando se escuchan por primera vez en la radio.
ResponderEliminarSin duda. Gracias Migue por comentar.
EliminarAbrazo
Vestiment
ResponderEliminar