Mismo ritual de siempre; Laptop sobre las rodillas, la canción sobre la que reseñar a todo lo que dan los castigados altavoces del portátil (más volumen más inspiración?) y cerveza bien fresca siempre a mi vera, especialmente hoy, en el que el calor está derritiendo inmisericordemente mi ya de por sí afligida masa cerebral.
Y es que hoy es 7 de Julio, es decir, Verano (y San Fermín, dicho sea de paso). Así que hoy me he decidido a escribir sobre una de esas canciones que ineludiblemente me transportan a aquellos inolvidables días en los que la diversión se prolongaba más allá de las interminables horas de sol.
![]() |
Captura del clip de Big Mountain |
Lo cierto es que en ese momento quien sonaba una y otra vez en los altavoces de aquel viejo radio-cassette eran Big Mountain, esos rastafaris norteamericanos que la petaron aquel año con su inolvidable y mercantilizado cover Reggae de la original del año´75. Pero como en este blog somos muy puristas :O, voy a dirigir las teclas hacia la genuina, la de Peter Frampton.
Desde bien pequeño comenzó este británico a interesarse por la música. A los 7 años comienza a tocar la guitarra y a los 10 forma The Little Ravens, su primera banda en la escuela junto con David Bowie ni más ni menos, tocando temas de Buddy Holly. Durante la adolescencia sigue tocando en pequeñas agrupaciones hasta que en el ´66 conoce a Bill Wyman, el bajista de los Rolling Stones, quien comienza a representarle.
Con 19 forma junto a Steve Marriott de The Small Faces el supergrupo Humble Pie, el cual abandonaría en el ´71 para comenzar una carrera en solitario que el paso del tiempo se ha encargado de consignar como más que notable, fue una buena decisión.
![]() |
Portada del mítico Frampton comes alive! |
Y aunque personalmente prefiero la versión en estudio -especialmente por el magnífico solo- adjuntada en Bonus Tracks, nada mejor para ambientar la entrada de hoy que aglutinar en un mismo clip los dos grandes hitos históricos de este artista, un buen músico que siempre tuvo que luchar para demostrar de que efectivamente lo era debido a su irresistible atractivo físico, bendito problema!!!
Y una última curiosidad, la versión de Big Mountain formó parte de la BSO de Reality Bites, en donde el personaje interpretado por Ben Stiller explica a la protagonista Winona Ryder el verdadero origen de la canción.
No hay comentarios :
Publicar un comentario