lunes, 25 de noviembre de 2013

Agua y sed, serio problema…

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
Agua. Jarabe de palo
Nombre: Agua
Intérprete: Jarabe de Palo
Publicación: 1998
Autor: Pau Donés
Género: Rock alternativo

Bonus track:
Depende
Espejo
Referencias:
Jarabedepalo. Web oficial
Curiosidades de canciones


Como supongo que nos pasa a todos, son muchas las canciones que me traen recuerdos sobre momentos concretos de mi vida. Esta sin embargo sólo parece que lo hace, pero en realidad sólo me recuerda a la propia canción; no hay evocación de ningún momento pasado pero igualmente logra estimular mis conexiones sinápticas.

Hacía tiempo que no me ponía a oir algo de los de Pau Donés, pero Depende, el disco en el que se incluye Agua en sexto lugar, fue durante muchas semanas uno de esos discos de cabecera que uno pone una y otra vez machaconamente. Casi todos -por no decir todos- los temas del CD me agradan y es uno de esos con los que piensas que mereció la pena pagar lo que valía. Sobre todo al dividir el importe abonado por el número de canciones que te gustan.

Al igual que el propio grupo dijo sobre La flaca, su primer disco, este es otro con "canciones sencillas, directas, sin mayores pretensiones" con "letras con mensaje", gran parte de ellas con ritmos muy similares.

La historia de esta se resume en una recurrente frase y posiblemente conocida por muchos: "Te quiero pero como amigo", una expresión tan común como dolorosa para el que la recibe.

¿Y aparte de esto cuál es la historia de la canción o sus curiosidades? Ni idea. No tengo ni idea de si tiene algo destacable al margen del pequeño misterio sobre quién es la chica que acompaña a Pau en el vídeo y que es la misma que aparece en el de El lado oscuro. En esta ocasión la pongo porque me gusta y ya está.


2 comentarios :

  1. La portada podría pensarse que eran la enésima copia de Depeche Mode, pero no, por desgracia.
    Jarabe de Palo nunca ha sido un grupo que me llemase nada la atención.
    Pero sí que hay que reconocerle que me parece un personaje fiel a sus principios.
    Bueno, ahora que lo pienso. el nuevo single que se puede descargar gratuito hasta finales de este més, tiene un toque Funk que no está nada mal.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Tanto el video y la letra es una simple belleza. Al igual que la belleza natural de la mujer que uno ama por su todo.....

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >