Funky Town fue escrita por el productor y compositor Steven Greenberg quien reclutó para su proyecto a la bella y especialmente competente vocalista y saxofonista Cynthia Johnson, resultando ser un sorprendente éxito en las discotecas de los años 80 hasta para el propio Greenberg.
La letra de la canción expresa la fijación del protagonista por un lugar imaginario en el cual siempre estarías bailando ("keep me movin', keeps me groovin' with some energy"). Se dice que es un reflejo de la frustración del autor por trasladarse a Nueva York en busca de oportunidades y el reconocimiento que en su lugar natal (Minneapolis) era difícil encontrar.
Apariciones destacadas de este tema las encontramos en la película Shrek 2, la parodia Disaster Moovie, Alvin y las ardillas y La loca historia del mundo. También fue la música que sonó durante la entrada de la delegación iraní en la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de invierno de 2006.
En Italia la canción es conocida por contener un teniente (pareidolia acústica). La primera frase "Gotta make a move to a town" suena muy similar a la frase italiana "Caro amico mio, culattone, aspettami". Quién tenga más curiosidad que busque lo que significa ;)
El primer cover de esta canción se atribuye al grupo infantil español Parchís, aunque el más conocido y quizás más agradable sonoramente hablando, es el del grupo australiano Pseudo Echo.
El video no existe :(
ResponderEliminarUn abrazo
Justo lo acabo de sustituir. Gracias
Eliminar...aunque mejor sólo oir la música, por cierto :)
EliminarAhora sí, gracias. La música me ha transportado a miles de años atras... ahora, la coreografía, mejor no verla :)
ResponderEliminarEso es lo que intentaba decir, pero más discretamente XD
EliminarEn este blog la verdad es que lo ponéis todo bastante fácil.
ResponderEliminarEste es un tremendo tema Disco que me recuerda cuando sonaba de fondo en los resúmenes de la Vuelta Ciclista.
A mí me sigue encantando.
Saludos sintéticos.