miércoles, 18 de septiembre de 2013

Crazy, la canción de Aerosmith hecha película

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
Nombre: Crazy (Loca)
Intérprete: Aerosmith
Publicación: 1994
Autor: Steven Tyler, Joe Perry, Desmond Child
Género: Hard Rock / Balada

Bonus track:
En directo con letras
Directo Woodstock´94
Referencias:
Retro Music FM
Mil y un vídeos
Musicmaniac

Cuando tienes solo 14 años hay momentos que pueden marcar toda una vida. Corría 1994, y en mi televisor, y más concretamente en el canal musical alemán VIVA apareció esta película de seis minutos y medio que me maravilló de un modo que no había conocido antes. Ya por aquel entonces era muy de baladas rockeras, pero aquella visión y su casi obsesiva reproducción posterior acompañada de Always de Bon Jovi hizo que mi vida y las Power Ballads quedaran ligadas para siempre.

Crazy, último single del disco, fue la guinda de un pastel llamado Get a Grip, un excelente disco comercial que confirmaba el regreso triunfal del infierno de las drogas de los de Boston. Muchos piensan que es ñoña y cursi, a otros nos sugiere pasión juvenil, nostalgia alegre y romanticismo carnal; todo ello decorado con pinceladas blues. Con una lírica exquisita la canción nos habla de las inconstancias del amor que a veces nos pueden llevar a la locura.

El vídeoclip, que ocupa el Nº 23 en el Top 100 Music Videos of All Time de VH1, quedó por siempre grabado en el subconsciente de millones de humanos gracias a su bella factura y a su entretenido visionado. Narra el largo día de dos colegialas que escapan de un colegio pijo para vivir todo tipo de aventuras. Ambas protagonistas se convirtieron en mitos eróticos de los 90s, pero con suertes dispares. Por un lado Alicia Silverstone, quien ya había participado en Cryin´ y Amazing con su carita de golfilla picaruela y cuya prometedora carrera más tarde quedó solo en eso, en prometedora. Y por otro Liv Tyler, quien muy poco tiempo antes había descubierto que Steven era su padre, y no Todd Rundgren. Esta ha escapado un poco mejor.

Seguramente más adelante se realice en el blog alguna reseña de los Aerosmith de los 70s, de los legendarios. Mientras tanto, disfruta de esta canción hecha película.

13 comentarios :

  1. ¿Liv Tyler? Será largo, pero este me lo veo entero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena. Ella, el vídeo y la canción.
      Saludos compañero.

      Eliminar
    2. Rescatada del olvido...
      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c3/Liv_Tyler_2%2C_2007.jpg
      Hoy precisamente he oído esta canción por otro lado y me he acordado del vídeo ;)

      Eliminar
    3. Puede descargar esta canción como tono de llamada de su teléfono en: https://suonerietelefono.net/

      Eliminar
    4. Esta canción es una de las canciones más escuchadas. Escuché esta canción, es muy buena. He descargado esta canción como tono de llamada para mi teléfono en: https://ringtonescloud.com/

      Eliminar
  2. A mi el tema siempre se me hizo un poco empalagoso, prefiero a otros Aerosmith, eso si, el video y la Tyler molan...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con Addisón. Me parece empalagosa y, como las llamo yo, de "mechero fácil" para los directos en estadios.
    Lo que sí que salvo del tema es el final, (muy ELO), con arreglos orquestales, que me parece muy bueno.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que es empalagosa, y que Aerosmith tiene decenas de canciones mejores. Pero, de vez en cuando, a quien le amarga un dulce? ;D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo un sitio web que descarga tonos de llamada para el teléfono. Si está interesado, haga clic aquí https://tonosdellamadagratis.net/

    ResponderEliminar
  6. lo mejor de los años 90 sin comentarios

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el artículo . Es muy útil para mí. Puede obtener más información sobre los tonos de llamada gratis disponibles en yotonos.com. colección de nuevos y mejores tonos de llamada gratis hoy.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >