La formación The blow Monkeys vio la luz en 1981 debutando en enero de 1982 con Love live today tomorrow un álbum editado por un sello independiente. Sólo 6 años después y ya con RCA/Ariola, la banda se consolidó con She was only a grocer's daughter, álbum que incluía como primer corte precisamente este que fue uno de sus mayores éxitos: It doesn't have to be that way.
En aquellas fechas Margaret Hilda Thatcher, líder británica, se presentaba a la reelección al tiempo que el movimiento Red Wedge buscaba su fracaso electoral con la ayuda de la música. El título del LP era una referencia velada a la Dama de hierro que el grupo posteriormente se ocupó de hacer explícito al ver que mucha gente en el Reino unido sentía lo mismo hacia ella.
Se apunta a que la BBC censuró el sencillo en la programación de la cadena por ese motivo, ya que a juicio de sus responsables se percibía en sus letras cierto toque anti-conservador.
A finales de los 90 y tras casi diez años juntos la banda se disolvió, pero en 2007 volvió a reunirse y hoy día continúan todavía dando conciertos y grabando discos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario