Una vez más me voy a saltar aquello que en cierta forma prometimos a la hora de montar este sitio, en cuanto a lo de poner las versiones originales de las canciones publicadas. Es más, esta no es ni la segunda ni la tercera versión, sino otra 13 años posterior y con un buen puñado de interpretaciones distintas por en medio.
Pero como siempre, esto lo hago por una causa justa... vamos, que justo es la que más me gusta de las más de 300 versiones que se han grabado por otros tantos solistas y conjuntos, a pesar de que muchas de ellas tuvieron igual o mayor éxito.
Este tema fue originalmente compuesto e interpretado por Leonard Cohen en 1984, formando parte del álbum Various Positions, pero la popularidad le vino de la mano de John Cale (1991) con su característico sonido de piano, precisamente en un disco en tributo a Cohen (I'm your fan).
Bob Dylan (1988), Bono (1995) y Bon Jovi (2007) también hicieron sus pinitos con esta canción, pero la que logró entrar en el puesto 259 de la lista Las 500 mejores canciones de todos los tiempos (revista Rolling Stone) fue la Jeff Buckley (1994), esta grabada con guitarra como instrumento predominante.
La de Rufus Wainwright fue la usada para la banda sonora de la película Shrek, esa que tiene una buena cantidad de canciones memorables y que que alcanzó el doble platino. Es esta y no puedo evitar que algunos fragmentos me pongan el bello de punta...
No conocía la versión pero mola, no conozco mucho la obra de Rufus, haber si me pongo. Saludos.
ResponderEliminarTemazo de los que hacen Historia. No me canso de escucharlo. Gracias por volver a traerlo a mi mente.
ResponderEliminar"Me gusta la música y punto" lo suscribo, sin fuegos de artificio... genial frase
Saludos
Un gusto leerte de nuevo Félix y un honor que pases por mi casa... aunque esta sea en condominio ;)
Eliminar