Los Monty Python |
Rodando la escena final de la película, Eric empezó a tararear una cancioncilla. A todos (excepto a él) les gustó, y decidieron usarla, resultando esta parodia graciosísima, con todos los reos condenados a morir en la cruz, moviendo los pies y las cabezas, silbando y cantando esta oda al optimismo y buen humor para animar al supuesto Mesías.
Los Python ven el ciclo vital como un absurdo y lo tienen tan asumido, que cantaron a coro esta canción en el funeral del protagonista de la película, Graham Chapman.
Otras curiosidades de este tema son por ejemplo, que Iron Maiden ha utilizado esta canción como despedida en sus conciertos o que la banda punk estadounidense Green Day, ha introducido parte del tema en su particular versión de Shout. Y la actuación de Eric en el fenomenal espectáculo de la clausura de las Olimpiadas de Londres del 2012 -lo podéis ver en el Bonus track-. Y donde ya no quiero entrar, la película, por cierto financiada por George Harrison, estuvo prohibida en algunos países y levantó polémicas con ciertos sectores reaccionarios.
Estoy lejos, lejísimos de ser fan de los Pyton pero este final es la pera, la verdad es que esta pelicula es lo que mas me interesa de esta gente, en especial este final.
ResponderEliminarSalvando Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, tampoco entiendo y soporto sus películas, es un humor muy absurdo y surrealista para nuestro carácter latino. Pero La vida de Brian es de lo mejor que puedes ver en cine, finos y graciosos de principio a fin. De todas formas, por tu comentario, he buscado y visto sketches en youtube y te los recomiendo totalmente.
EliminarSaludos Addison.