miércoles, 29 de mayo de 2013

Wonderful life, la canción más hermosa y triste de los 80.

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Wonderful life. Black
FichaNombre: Wonderful life (Vida maravillosa)
Intérprete: Black
Publicación: 1987
Autor: Colin Vearncombe
Género: Pop / Balada

Bonus track:
1ª Versión Black
Versión Zucchero
Versión metal Nevergreen
Referencias:
The best of the 80s
80 La decada de oro
Ideas no palabras

Originalmente fue lanzada de manera independiente en 1985 alcanzando un muy discreto Nº72 de las listas británicas. Sin embargo, llamó la atención de la discográfica A&M Records, que firmó al duo formado por Dave Dix y Colin Vearncombe (verdadero nombre de Black), y volvió a editar y relanzar el tema convirtiéndolo en un gran éxito comercial, cosechando además el disco homónimo una excelente crítica mundial.

Aunque a priori no lo pudiera parecer, Wonderful life es esencialmente irónica ya que la tristeza que sugiere la melancólica voz de Vearncombe y los taciturnos teclados de la melodía contrastan sorprendentemente con unas líricas plagadas de esperanza y agradecimiento a las cosas buenas de la vida. A esto hay que sumar que el autor escribió este homenaje a la vida y a la libertad en un momento en el que atravesaba por una terrible depresión. Así pues, podríamos definirla como hermosamente triste o tristemente hermosa, como más os guste.

El vídeo fue grabado en blanco y negro en New Brighton, cerca de donde vivía Black. Invita a pensar en soledad, problemas y negatividad, y al mismo tiempo en momentos alegres de la vida cotidiana que a veces pasan inadvertidos por lamentos y prisas inútiles, animándonos a no solo a vivir la vida, sino también a disfrutarla plenamente.

15 comentarios :

  1. Exquisita música para los oídos. Alimenta la vida y atrapa el pasado vivido. Momentos inolvidables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría haberlo dicho mejor...
      Gracias por comentar y no olvides seguir visitando.

      Eliminar
  2. Muy buenos recuerdos me trae, muchísimas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay los recuerdos! Que sería de nosotros sin ellos...
      Y las gracias para tí siempre, por visitar y comentar.

      Eliminar
  3. A mi no me trae recuerdos porque no había nacido para ese entonces, pero amo esa canción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta haber nacido antes de la publicación de la canción, basta con asociarla con un recuerdo o momento determinado. Yo de hecho tengo un montón de canciones super antiguas íntimamente ligadas a muchos momentos.
      Gracias

      Eliminar
  4. Anónimo22/8/14

    Me acaba de dar un ataque de melancolía, no puedo evitar desear volver a aquellos años, doy gracias por tan preciados recuerdos de momentos irrepetibles ...

    ResponderEliminar
  5. Gloriosa canción! Hay que estar definitivamente inspirado para componer una melodía tan profunda...tan electrizantemente melancólica. Fue amor a primera vista, desde que mi alma y mis sentidos se enteraron de su existencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algo esta canción que gusta a casi todos indistintamente de sus gustos musicales, por algo será. Y sí, también fue amor a primera "oida" para mi también.

      Gracias Herman

      Eliminar
  6. Simplemente extraordinaria, no hace falta haber vivido por esos tiempo con solo escucharla te transporta a cualquier época de tu vida

    ResponderEliminar
  7. Ariel Fernández12/3/18

    Es la canción más "maravillosa" de los '80. La oía en la radio de niño y me trae muchos recuerdos de la infancia. Simplemente única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriesgada afirmación, hubo mucha tela en esa década. Sea como fuere, es cierto que es única, a mí me encanta y no me canso de escucharla.

      Gracias por comentar Ariel.

      Eliminar
  8. Me intrigó la canción. Pero me gustó. Segunda vez que la escucho. Pero como dije me dejó ontrigada.

    ResponderEliminar
  9. Ésta canción para mí es simplemente una obra de arte.Tanto la canción como el video.Tan melancólica y triste,pero k a la vez te quiere ayudar a ser feliz.Transmite algo k no sé cómo explicarlo.Como dice la canción,ES QUE ES MARAVILLOSA.Un regalo de Dios,para nuestros oídos.Nunca morirá.Saludos a todos.TO BE HAPPY.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >