jueves, 9 de mayo de 2013

The best. Una versión mejor que la original.

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

FichaNombre: The best (El mejor)
Intérprete: Tina Turner
Publicación: 1989
Autor: Bonnie Tyler
Género: Pop / Rock

Bonus track:
Tina!: 50th Anniversary Tour
Bonnie Tyler
Espejo Sub.
Referencias:
Tina Turner
Pentagramario
Wikipedia


Considerada como la Reina del Rock, polifacética y enérgica mujer de nombre Anna Mae Bullock, cantante, compositora, bailarina y actriz. No vamos a descubrir ahora a Tina, Turner por su exmarido Ike, no vamos a comentar sus galardones y reconocimientos, entre ellos nueve premios Grammy, o sus nombramientos como «una de las más grandes intérpretes de todos los tiempos», posicionándose en el puesto número 17, superando a músicos como Michael Jackson o Prince. Queremos destacar su vitalidad, categoría y buen hacer, con 69 años volvió de su retiro para realizar la gira Tina!: 50th Anniversary Tour, la cual se llevó a cabo también un año después, en el 2009 -aconsejo verlo completo en la ficha-. El tour se convirtió en uno de los más rentables de la historia del espectáculo, a ciertas edades nada fácil. Tina Turner también ostenta un Record Guinness por ser la única solista en llenar por completo el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, más de 180.000 personas en una sola noche.

Normalmente, por lo general y por lógica, siempre que se versiona una canción, ésta suele tener menos éxito y menor relevancia musical que la original. Estamos ante una de las excepciones que confirman esa regla, con todos mis respetos hacia Bonnie Tyler culpable del nacimiento de este tema un año antes. Tina le da ese toque suyo, ese poderío que le faltaba, la melodía, el sintetizador, la batería y sobre todo el solo de saxo tan ochentero, hacen gozar y disfrutar a los oídos amantes de la buena música. Curiosamente, cuando se lanzó en 1989, The Best no alcanzó el número uno de singles en ninguna parte. Tuvo muy buenos resultados, pero como mucho llegó al segundo lugar, como en Austria y España.

El vídeo de este tema, a mi entender, es otra virguería, sencillo pero de muy buen gusto. Juegos de luces en la oscuridad de la noche en una playa, con una sugerente y espléndida Tina, seguramente aquí pasa de los 50, sus contorneadas piernas rivalizando con las patas de uno de los animales más bellos que existen y sonando esta estupenda canción. En dos palabras impresionante :D


1 comentario :

  1. Caito9/5/13

    ¡Que decir! Esta canción es tan grande que pone de acuerdo a todo el mundo. No se discute. A la artista tampoco. Irrepetible. Es de aquellos casos en los que te preguntas cuando volverá a haber una como ella, si es que es posible. Tuve ocasión de ver grabado un concierto suyo en Wembley y todavía me tiemblan las piernas. Y ya que las menciono, eso son piernas y lo demás un medio de locomoción.
    Creo que es tan grande que no se la puede encasillar, pudiera haber sido reina del rock, del pop, del soul, del funk, del disco. No le hacen falta apellidos, simply The Queen.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >