Eric Patrick Clapton Shaw, apodado slowhand (mano lenta), es uno de los artistas más influyentes del rock. Su estilo musical sufrió múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado en el blues, siempre ha ido acompañado de su guitarra eléctrica favorita la Fender Stratocaster.
Layla es una canción del álbum Layla and Other Assorted Love Songs, del supergrupo Derek and the Dominos al que pertenecía Eric, con la colaboración de Duane Allman. Apareció como sencillo en dos versiones distintas en 1971 y 1972. He preferido poner el tema tocado por Clapton, porque me parece más pausado, le da un toque más elegante y porque es el que más he escuchado, la podéis comparar en la ficha. Y para los supersticiosos, también hay una leyenda negra, dicen que tiene una maldición, de los cinco músicos autores de la interpretación, dos murieron, otro asesinó a su madre con un martillo y Clapton estuvo enganchado en la heroína.
Está inspirada en el amor no correspondido de Pattie Boyd, en esos momentos la esposa de su amigo y también músico George Harrison, aunque más tarde, en el 79, llegaría a casarse con Clapton. Como muchos grandes temas, no tuvo una gran acogida en sus inicios, después llegaría a ser considerada como una de las canciones de amor más destacadas de la historia del rock. Contiene unos inconfundibles acordes de guitarra que fueron grabados y editados por separado experimentando muchos riffs en tonalidades altas y bajas. En el 2004 la revista Rolling Stone la incluyó en el puesto nº27 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
Dios miooo, no puedo dejar de escucharlaaaaaaaaa!!!!!!!!!! TEMAZO
ResponderEliminarEstimado ya era hora que abrieras los oídos a otros estilos, te lo estás perdiendo. Te sugiero escuches el álbum Slowhand entre otros, siempre queda el camino fácil un recopilatorio.
EliminarUn tema estratosférico de lo mejor publicado por este genio. Muy aconsejable también From the Cradle, te inicia forzosamente en el blues. A Clapton todo lo que le sobra en música, le ha faltado en su vida personal adicciones, alcoholismo, líos, muertes, accidentes, muchas veces por su mala cabeza.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Efectivamente Yukos otro gran álbum, hasta los que no han sido ensalzados por la critica por lo menos suenan bien sabiendo de quien se trata. Y de su vida privada no quise apuntar más, es cierto hubo un accidente de helicóptero donde murieron no recuerdo si eran músicos de su banda y se le mató un hijo pequeño eso sí lo recuerdo.
EliminarSaludos y gracias por comentar.
Mítico y espectacular. Ese estribillo es demoledor.
ResponderEliminarMe quedo con la primera parte del tema.
Saludos sitéticos.
Me quedo con los riffs y solos de guitarra y en general con la parte instrumental. Elegante y sublime, como casi todo lo que hace Clapton cuando quiere.
EliminarSaludos Chorbyradio.