lunes, 27 de mayo de 2013

Prince la escribió mientras estaba de pie delante de un espejo.

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

FichaNombre: Cream (Crema)
Intérprete: Prince
Publicación: 1991
Autor: Prince Rogers Nelson.
Género: Funk / Rock / R&B

Bonus track:
Versión acústica
Espejo
Referencias:
Wikipedia


Un genio que actualmente está en horas bajas y mosqueado con medio mundo. En el 2010 boicoteó Internet regalando su nuevo disco 20Ten con periódicos ingleses y prohibiendo su uso en YouTube. Antes se convirtió en un Testigo de Jehová vegetariano evitando tocar en los conciertos sus temas de alto contenido sexual. Cambió su nombre artístico por un símbolo impronunciable que por lo visto significaba amor, por lo que había que llamarlo como "el artista anteriormente conocido como Prince" o "el símbolo" hasta que recuperó el original. Enfrentamientos con las discográficas, con sus propios seguidores, se escribía la palabra “esclavo” en la cara....

Pero como digo un pequeño/gran genio, no dudé en comprarme su doble The Hits y no tiene desperdicio, a cual mejor. Se le considera el fundador del llamado "sonido Minneapolis", aunque creo que ha sido demasiado prolífico creando temas extraordinarios como Purple Rain -Óscar a la mejor canción y premio Grammy- y otros más mediocres investigando y mezclando R&B, soul, pop o psicodelia, o churras con merinas.

Con su banda de ese momento The New Power Generation, lanzó en 1991 Diamonds and Pearls del que Cream es el primer corte. En los EE.UU. alcanzó el Nº1 durante dos semanas en la Billboard y entró el Top 20 en el Reino Unido. La canción es un torrente de energía y de sonidos guitarreros muy delicados, marcados por una contundente batería y suavizados por la voz de Prince, en resumen muy de su estilo. El vídeo tiene una gran coreografía, sugerente y atrevida sin caer en el mal gusto, impecable dirección de Rebecca Blake, es divertido, sensual y llamativo en clara competencia con Madonna y Jackson sus rivales contemporáneos.


1 comentario :

  1. Caito27/7/13

    Este tio puede hacer lo que le salga de sus glándulas seminales. Se lo ha ganado y punto.
    Y encima es bajito, por lo que podría jugar perfectamente en la selección española de fútbol.
    O como si quiere ser el pivot de los Lakers.
    Y a callar.
    Es Prince.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >