The Zombies fue un quintento británico con una trayectoria realmente particular ya que su actividad pasó inadvertida en su tiempo y careció completamente de éxito en su propio país. Sin embargo sí logró éxito en norteamérica gracias a Odessey and Oracle del ´68, último trabajo de la banda y considerado por los más puristas una de las piezas angulares del Pop. Para la leyenda quedará por siempre que fue grabado en el mítico estudio de grabación Abbey Road justo después de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band aprovechando su misma técnica de grabación. Además, el tan ansiado reconocimiento fue conseguido por el tema que ambienta la entrada un año después de la separación de la banda cuando fue lanzado como single tras el fracaso sus antecesoras gracias a una perfecta consonancia con el rock progresivo emergente en ese momento.
Time of the season comienza con un riff de bajo algo funky junto con la omnipresente batería y unas exclamaciones guturales casi provocadoras que dan paso a una psicodelia jazzera cuya protagonista son los teclados en reemplazo de las guitarras desembocando finalmente en un estribillo coral espantosamente bonito junto a un solo de órgano genuinamente psicodélico.
Respecto al vídeo aparecen gran cantidad de imágenes que constituyen un auténtico homenaje al cuerpo de la mujer dejando como testimonio el canon de belleza femenino del momento. Paralelamente aparece una historia en la que los dos repeinados líderes de la formación persiguen a dos chicas que se dejan querer, además de grabaciones reales de guateques hippy de aquel momento que atestiguan el famoso Verano del amor.
No hay comentarios :
Publicar un comentario