Buscar este blog
Por año
Por género
Seguir en redes
Estás en:
Musicae Memorandum
»
Rock
»
Robert Palmer y sus chicas inexpresivas. Simplemente irresistibles
lunes, 22 de abril de 2013
Robert Palmer y sus chicas inexpresivas. Simplemente irresistibles
El título de esta canción viene que ni pintado para su contenido: Simplemente irresistible ¿O es que acaso eres capaz de parar la canción tras oír las primeras notas?
Simply Irresistible es el primer single del álbum Heavy Nova y su vídeo-clip es uno de los más distintivos de los 80. La canción supuso el segundo Grammy consecutivo para Palmer, tras ganar el año anterior con Addicted to love. Dos canciones que representan al Robert Palmer más rockero y que de no ser por el también inconfundible atuendo enchaquetado del artista, se podrían etiquetar perfectamente como Hard Rock. Sólo hay que escuchar la segunda sin vídeo, imaginar una voz una pizca más desgarrada y a ver qué me decís.
Número 2 en Billboard Hot 100 singles chart en el año 1988 lo más reconocible en el vídeo es la imagen de las enigmáticas chicas vestidas, peinadas y maquilladas de idéntica forma, a la manera de las ilustraciones pop con rasgos art déco del norteamericano Patrick Nagel.
La precursora de esta estética fue precisamente Addicted to love y llamó tanto la atención en su momento que incluso Pepsi realizó un anuncio claramente inspirado en este vídeo por no decir copiado. Eso sí, los protagonistas eran igualmente el propio Palmer y su séquito de casi inexpresivas féminas. Bastantes años después, en 2002, Britney Spears se atrevió con una versión para la final de ese año de la Super Bowl.
La canción ha sido usada en la reciente película de animación de la saga Madagascar, titulada La pócima del amor (Madly Madagascar, 2013).
Creo que pienso, luego creo que existo... y últimamente alternando #Blogger y http://musicaememorandum.com
Oloman
Lo mío son otras historias que no tienen nada que ver con esta y mis conocimientos en musicología son tan pobres que no darían ni para superar el primer curso, pero ¿a quién le gusta realmente lo que los críticos y demás expertos en bellas artes recomiendan? Me gusta la música y punto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario