¿Y si Dios fuera uno de nosotros?.
Si tuviera nombre, ¿Cual sería?.
Si estuvieses frente a Él, ¿Qué le preguntarías?Estas son algunas de las cuestiones filosóficas que formula este canto espiritual simple y profundo a partes iguales. Al tener unas líricas muy unidas a la reflexión sobre la religión y la existencia de Dios creó una cierta polémica entre los sectores más conservadores, ya que bien podría invitar a la gente a pensar de manera peligrosa (ironía). Aquí un vídeo con la letra traducida.
Su autor, Eric Bazilian, compuso la canción en un descanso de la actividad de The Hooters tras ver un documental acerca de la grabación de Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band. Posteriormente, en una reunión de amigos entre los que se encontraba Joan Osborne mostró la melodía, quedando ella entusiasmada con la misma y asumiendo la responsabilidad de cantarla. Inmediatamente Bazilian escribió la letra dando origen así a una de las mejores canciones de la década.
En este sentido hay que destacar también que Bazilian en su etapa como integrante de The Hooters escribió varias canciones con una temática inspirada en diversos pasajes de la Biblia a pesar de su no creencia confesa en ninguna religión.
One of us está incluida en Relish de 1995, sin duda alguna el mejor disco de Joan y con el que alcanzó el mayor reconocimiento de su carrera gracias especialmente a este hit y al vídeo musical absolutamente genial mostrado a continuación.
Buena canción, si señor.
ResponderEliminarMe apunto. Aunque algún día me gustaría poder despejar de mi mente masculina el influjo que una bonita cara y una buena voz de mujer tiene, y poder valorar abstrayendome de ello. Como no sé el resultado que daría, y dado que el actual es bueno, me quedo como estoy, que me gusta.
ResponderEliminarP.D. Ahora que lo pienso, lo hice con Luz Casal, pero es que estaba a huevo.
Wena....
ResponderEliminarMuchísimo!!
EliminarQué interpretación le darían?
ResponderEliminar