martes, 30 de abril de 2013

Black is black. El primer éxito musical fuera de España.

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
Black is black. Los Bravos
Nombre: Black is Black (Negro es Negro)
Intérprete: Los Bravos
Publicación: 1966
Autor: Michelle Grainger, Tony Hayes, Steve Wadey
Género: Rock

Bonus track:
Johnny Hallyday "Noir C´est Noir"
La Unión
Espejo Subt.
Referencias:
Wikipedia


Los Bravos tienen el honor de ser la primera banda española en lograr fama y tener un éxito musical fuera de nuestro país. Esta canción alcanzó la segunda posición de ventas en U.K., la cuarta en los EE. UU. e incluso el primer puesto en Canadá. Aunque el grupo interpreta originalmente el tema, sólo Mike Kennedy, que realmente es alemán y se llama Michael Volker Kogel, pudo participar en la grabación en Londres. En esos años, toda grabación en el Reino Unido sólo podía contar con músicos nativos, por lo que los músicos españoles viajaron, pero no pudieron participar. Entre los artistas del estudio se encontraba un tal Jimmy Page, ¿os suena?

El grupo se creó en 1965, tras el encuentro en la discoteca Jaima en Cala Mayor (Palma de Mallorca) de miembros de Los Sonor, grupo de Madrid en el que militaban el guitarrista Antonio Martínez y el teclista Manuel Fernández Aparicio, y de Mike and The Runaways donde estaban el alemán, Miguel Vicens y Pablo Sanllehí. Otros éxitos de la banda fueron: Bring a little loving con su espectacular guitarreo, Los chicos con las chicas con su correspondiente película y La motocicleta con su polémica, fue primera batalla editorial de la historia de la música pop española con otro grupo del momento, Los Pasos. Los Bravos se han reunido en varias ocasiones para giras y grabaciones de discos, la última del 2003 al 2008.

El éxito de la canción a nivel internacional propició una versión en francés, Noir c'est noir, interpretada por Johnny Hallyday, dicho tema fue Nº1 en Francia durante siete semanas consecutivas. Después, Black is black ha sido versionada por muchos artistas como La Belle Epoque, Rick Springfield o La Unión entre otros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >