Corría 1971, hacía ya dos años que Rod Stewart había comenzado su andadura en solitario tras abandonar The Faces, cuando publicó el single Reason to believe, una versión de un clásico de la música folk de Tim Hardin. En la cara B aparecía casi escondida, debido a la poca fé que tenía en ella, la canción que propulsó de manera fulgente la incipiente carrera del escocés.
Cuenta la historia más o menos real sobre la primera mujer con la que el propio galán tuvo relaciones sexuales, en el Festival de Jazz de Beaulieu. La canción expresa las emociones contradictorias y sentimientos mezclados de un joven implicado en una relación con una mujer mayor.
Musicalmente destaca por la voz rasposa e inconfundible de Stewart, la melodía pegadiza de Quittenton, y la llamativa mandolina de Ray Jackson de la banda Lindisfarne. Encabezó las listas de EEUU alcanzando a la vez el Nº1 en Reino Unido, algo que tan solo han conseguido artistas de la categoría de The Beatles, Michael Jackson o Simon & Garfunkel.
Respecto a las versiones destacan entre otras las de Wet Wet Wet, Susanna Hoffs, Blur o Massacre. No olvides escuchar las que yo he seleccionado.
Gran tipo este medio escocés. Y muy buen tema. Rod Stewart es una leyenda, voz y estilo inconfundibles. Y el gran mérito de haber versionado grandes éxitos de otros artistas de muchos géneros y salir vivo, incluso mejorando algunos de ellos. Imprime su sello, y eso está al alcance muy pocos.
ResponderEliminar