Esta canción fue un gran éxito de la legendaria banda californiana The Doobie Brothers, un grupo que tocó estilos tan variados como: funk, rock, folk, soul o country y que arrasó en las emisoras de radio en los años 70 y 80, sobre todo con este excelente tema funk/rock que cuatro décadas después sigue tan popular como entonces.
Escrita por Tom Johnston, guitarra, voz y fundador del grupo, Long Train Running se publicó en el tercer álbum de estudio de la banda The Captain and Me en 1973, considerado como uno de sus mejores trabajos, llegó a ser multiplatino con un sonido basado en armonías vocales, guitarras, y percusiones trepidantes. Característico era la presencia de dos baterías simultáneamente, e incluso puntualmente llegaron a tocar con ¡cuatro baterías!, algo inaudito en la historia del rock.
Johnston no solo escribió la letra, esa impresionante voz que suena a negro es suya, la famosa introducción de guitarra también lleva su firma y el solo de armónica con sabor a blues lo interpreta él. Se nota la influencia de algunos de sus músicos favoritos como James Brown y Chuck Berry. Años después Bananarama hizo una versión -en la ficha- dándole toques flamencos con la participación de los Gipsy Kings.
No hay comentarios :
Publicar un comentario