lunes, 25 de marzo de 2013

La culpa fue del Cha cha cha. Saliste a la arena del night club y yo te recibí con mi quite mejor.

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
Nombre: La culpa fue del Cha cha cha
Intérprete: Gabinete Caligari
Publicación: 1989
Autor: Jaime Urrutia
Género: Pop / Rock torero

Bonus track:
El gabinete del doctor Caligari
Martes y 13
Espejo
Referencias:
Jaime Urrutia
80 la década de oro
Wikipedia


Uno de los grupos de la Movida que más me han gustado de siempre, tanto en su época oscura, como en la más folclórica -sin k- y popera. Canciones como: Que Dios reparta suerte, Cuatro rosas, Al calor del amor en un bar o Camino a Soria serán recuerdos de una época dorada del pop español durante generaciones.

Sus primeros discos se caracterizaron por una reinvención constante. En su época afterpunk, su imagen y actitud tenía un marcado carácter provocativo al que fueron transformando, hasta que en 1983 inauguran una nueva corriente que fue bautizada como Rock Torero. Se trataba de pop influenciado por sonidos castizos como el pasodoble.

En Soria
Esta preciosa canción pertenece al álbum Privado (1989). Cuando la hemorragia musical ochentera comienza a remitir en España. Nace en las peores circunstancias; es el disco siguiente a su obra maestra Camino Soria, pero Jaime, Ferni y Edi supieron salir airosos. Es un álbum carnal, de amores maternos, secretos y pasiones, reivindicaciones del chulapeo y de la dedicación absoluta a la mujer. Este tema es un himno cutre, con sus referencias absurdas, su comicidad descarada y su rotunda horterada. Al hilo de todo esto, hemos puesto la letra debajo del vídeo.



Saliste a la arena del night club
y yo te recibí con mi quite mejor
Estabas sudadita
pues era una noche que hacía calor
Te invité a una copita
y tú me endosaste el primer revolcón

Tenías querencia a la barra
y tuve que tomar tres puyazos de ron
para sacarte a los medios
con el beneplácito de la afición
que con olés me animaba
mientras me arrimaba a tan brava mujer

Y yo bolinga, bolinga, bolinga
haciendo frente a la situación
con torería y valor

Y allí en la arena del night club
citando sin ventaja y contento de ron
Te ceñí la cintura
palpando tu faja con garbo y valor
entre olés, ovaciones
y aclamaciones de satisfacción

La culpa fue del Cha-cha-chá
que tú me invitaste a bailar
Embistiendo a mi capote
yo me asomaba al balcón de tu escote

La culpa fue del Cha-cha-chá
sí, fue del Cha-cha-chá
que me volvió un caradura
por la más pura casualidad

Salimos por la puerta del night club
cogidos de la mano para celebrar
el triunfo verdadero
del arte torero y del cha-cha-chá
que nos unió para siempre
sentimentalmente por casualidad

Por eso la culpa fue del Cha-cha-chá
yo sé que la culpa fue del cha-cha-chá
por eso la culpa fue del cha-cha-chá

La culpa fue del Cha-cha-chá
que tú me invitaste a bailar
Embistiendo a mi capote
yo me asomaba al balcón de tu escote

La culpa fue del Cha-cha-chá
sí fue del Cha-cha-chá
que me volvió un caradura
por la más pura casualidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >