Para quien no lo sepa, estos señores fundaron su banda en 1962, o sea que ya llevan 51 años en esto de la música, que ya es algo. Aunque con el paso del tiempo han tenido algunos cambios en la formación, concretamente en este periodo desde 1969 hasta 1975, al que pertenece Angie, estaban en el grupo: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Bill Wyman, Mick Taylor y el llamado "sexto Stone" Ian Stewart.
Esta balada fue escrita principalmente por Keith Richards. Es una pieza acústica cuyo mensaje principal es el tan sobado tema del fin de un amor, con una desgarradora interpretación vocal de Mick Jagger, marcada por el piano de Nicky Hopkins y arreglo de cuerdas de Nicky Harrison. Aparece en el álbum de 1973 Goats Head Soup, con una tormentosa grabación en Jamaica. La canción llegó al tope de la Bilboard de EE.UU. y al Nº5 en el singles chart del Reino Unido, los británicos siempre más exigentes.
Hay muchas leyendas acerca de este tema, una es que fue escrito por Jagger para la esposa de David Bowie, Angela o que pudiera estar relacionado con la hija recién nacida de Richards. Una curiosidad, la UDC de Alemania usó esta canción para la campaña electoral de Angela Merkel, ¡Estás en el mundo y es un loco mundo! como diría Moris.
Con todos vosotros: ¡¡Sus jovencísimas Majestades Satánicaas!!
Una leyenda....del marketing.
ResponderEliminarMusicalmente tuvieron su época, pero hace décadas que solo aportan una imagen de cartón piedra.
Al menos, los Sex Pistols en su fallida vuelta anunciaron que solo volvian por la pasta.
Eso es honestidad, cosa que creo que es algo de lo que carecen los Rolling.
Y para mí, algo que valoro mucho.
Eso no quita que tengan unos cuantos temas de calidad e irrepetibles.
En la vida dicen que lo importante no es llegar, sino mantenerse...y saberse retirar a tiempo, que digo yo.
Mantener la dignidad y la integridad.
En cuanto al tema, para mí de lo mejor de los Rolling. Incuestionable.
Y no olvido aquello de que no se come al ave por su canto.
Pero creo, y que me perdonen sus fans, que mucho canto y solo un poco de "chicha".
¡Hombre! refiriéndose a uno de los mejores y más influyentes grupos de la historia del rock, parecen palabras mayores. Estamos de acuerdo en que después de más de 50 años deberían haberse planteado la retirada hace tiempo, por lo menos de los escenarios, los años pesan sobre todo cuando rondas los 70. Pero la pela, la fama y el pasado no deben ser buenas consejeras para dejar el tambalillo. De todas formas ahí están, con el lanzamiento de su nueva Doom And Gloom (http://www.youtube.com/watch?v=4Fn8BQPBir0) dentro de su nuevo, cómo no, recopilatorio. A mi particularmente me gusta, donde ha habido siempre queda. ¿Qué habría pasado si los Beatles o Led zeppelin, vivos claro, estuvieran todavía en activo? Prefiero pensar que fue mejor lo que fue. Saludos Caito
EliminarNo se trata de calidad musical. Evidentemente la tuvieron y estoy contigo en que quien tuvo, retuvo. Pero de eso hace muuuuucho tiempo.
EliminarEs un asunto de coherencia y honestidad. Personal y profesional.
De diferentes estilos y procedencias, y con igual o mayor trayectoria, Battiato, Van Morrison, Serrat, Neil Young, Rosendo y así un largo etcétera, dentro de una lógica evolución, han sido y son ejemplos de calidad, honestidad y coherencia.
No es el caso de Sir Mike y sus acólitos.
Queda muy poco o nada de verdad en lo suyo.
Y una larga trayectoría no es un mérito de por sí.
Es además sencillo, ¿cuantos temas de los Rolling pasarán a la historia después de más de 50 años de carrera?¿De cuantos recuerdas sus títulos?¿Y de sus álbumes?¿Cuantas canciones puedes tararear?
La respuesta es muy simple: bastantes menos, muchos menos de los de cualquier otro grupo que se te ocurra.
Así de fácil.
Por supuesto, es mi caso. Y como bien sabes, solo puedo presumir de memoria, al menos de momento.
Siempre me gustaron, tengo varios CDs de ellos. Aunque creo que conocieron a una chica oriental a la que se la dedicó Keith Richards, en realidad Angie es el propio Mickey Jagger
ResponderEliminar