martes, 30 de julio de 2013

La vida de Brian. El final más gracioso de La historia más larga jamás contada

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
Nombre: Always Look on the Bright Side of Life (Mira siempre el lado bueno de la vida)
Intérprete: Monty Python
Publicación: 1979
Autor: Eric Idle
Género: Banda sonora

Bonus track:
Clausura olimpica, Londres 2013
Eric Idle concierto
Referencias:
Wikipedia


Monty Python
Los Monty Python
Always Look on the Bright Side of Life es una canción escrita por Eric Idle, que apareció en la película La vida de Brian, que supongo que todos habréis visto y para los que no lo hayáis hecho, mañana es tarde para verla. Un breve apunte, realizada por el gran grupo humorístico inglés Monty Python, narra la vida de Brian Cohen, un hombre con una existencia paralela a la de Jesucristo, llegando en ocasiones a ser confundido con él.

Rodando la escena final de la película, Eric empezó a tararear una cancioncilla. A todos (excepto a él) les gustó, y decidieron usarla, resultando esta parodia graciosísima, con todos los reos condenados a morir en la cruz, moviendo los pies y las cabezas, silbando y cantando esta oda al optimismo y buen humor para animar al supuesto Mesías.

Los Python ven el ciclo vital como un absurdo y lo tienen tan asumido, que cantaron a coro esta canción en el funeral del protagonista de la película, Graham Chapman.

Otras curiosidades de este tema son por ejemplo, que Iron Maiden ha utilizado esta canción como despedida en sus conciertos o que la banda punk estadounidense Green Day, ha introducido parte del tema en su particular versión de Shout. Y la actuación de Eric en el fenomenal espectáculo de la clausura de las Olimpiadas de Londres del 2012 -lo podéis ver en el Bonus track-. Y donde ya no quiero entrar, la película, por cierto financiada por George Harrison, estuvo prohibida en algunos países y levantó polémicas con ciertos sectores reaccionarios.


2 comentarios :

  1. Estoy lejos, lejísimos de ser fan de los Pyton pero este final es la pera, la verdad es que esta pelicula es lo que mas me interesa de esta gente, en especial este final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvando Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, tampoco entiendo y soporto sus películas, es un humor muy absurdo y surrealista para nuestro carácter latino. Pero La vida de Brian es de lo mejor que puedes ver en cine, finos y graciosos de principio a fin. De todas formas, por tu comentario, he buscado y visto sketches en youtube y te los recomiendo totalmente.
      Saludos Addison.

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >