martes, 28 de mayo de 2013

No me ames. De cómo Jennifer López cameló a Marc Anthony... musicalmente hablando

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
Nombre: No me ames
Intérprete: Jennifer López / Marc Anthony
Publicación: 1999
Autor: Giancarlo Bigazzi / Marco Falagiani / Aleandro Baldi
Género: Balada / Salsa

Bonus track:
Non amarmi. Aleandro Baldi e Francesca Alotta
Espejo
Referencias:
Wikipedia
Wikipedia [eng]

Aunque solemos publicar las versiones primitivas de cada canción, en esta ocasión me vais a permitir que sólo haga una referencia a que la original es una balada italiana de 1992 escrita por Giancarlo bigazzi, Marco Falagiani y Aleandro Baldi. Fue muy popular en Italia a pesar de que sus dos intérpretes (el propio Baldi y Francesca Alotta) no eran muy conocidos y quizás lo que ayudó en su momento es que la canción recibió el primer premio en el Festival de San Remo en la categoría de debutantes.

Pero aclarado esto, la que me gustaría destacar hoy es la versión bastante posterior de Jennifer López y Marc Anthony, que aquel año ni siquiera se conocían personalmente.

Los dos neoyorquinos de origen portorriqueño coincidieron en el mismo estudio de grabación y Marc intrigado por Jennifer tras verla en la película Selena, le pidió que participara en su vídeo clip. Ella que era muy poco conocida entonces accedió a cambio de que él hiciera un dueto en On the 6, que así se llamaba el álbum dónde se publicó este tema.

Finalmente no fue una canción, sino dos: la balada y un remix con ritmo de salsa, este último producido por Emilio Estefan, supongo que os suena el apellido. A continuación ambas para que podáis elegir la que más os guste.



1 comentario :

  1. Caito27/7/13

    Sintiendolo mucho, casi prefiero a Pimpinela.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >