martes, 5 de marzo de 2013

AC/DC y el video-clip de la polémica: You shook me all night long

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
Nombre: You shook me all night long (Me estremecistes toda la noche)
Intérprete: AC/DC
Publicación: 1980
Autor: Angus Young
Género: Rock duro / Heavy

Bonus track:
Versión "modificada"
Directo multitudinario
Espejo
Espejo versión 2
Referencias:
Wikipedia [eng]

Esta es una de esas canciones que piden subir el volumen nada más empezar. Con uno de los mejores riffs de guitarra de la historia, You shook me all night long pertenece al álbum Back in Black de los escoceses AC/DC.

Hubiera sido más fácil para que no me echarais los perros encima decir los australianos hermanos Young (Malcom, Angus y George), pero es que realmente estos tres mitos del heavy nacieron en Glasgow y sólo por vicisitudes de la vida que provocaron la mudanza de la familia a Sidney en 1963, es por lo que el continente famoso por otros bichos raros tuvo el honor de apadrinarlos.

El clip musical tuvo en su época muchas críticas y resultó ser uno de los más polémicos del grupo. El motivo fue que las mujeres que intervenían en gran parte de él vestían unos shorts con cremalleras en lugares "estratégicos", cosa que no gustó mucho al sector más feminista. De hecho existe una segunda versión que es la que más fácilmente se puede encontrar.

Por supuesto aquí somos picarones y hemos conseguido la original y si queréis comparar, en la ficha podéis encontrar la versión censurada. Sobre el 02:45 una secuencia comparable... por ejemplo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >