viernes, 20 de abril de 2018

I'm Gonna Getcha Good!: De cómo Shania Twain me atrapó por siempre

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
I'm Gonna Getcha Good! Shania Twain
Nombre: I'm Gonna Getcha Good! (Te voy a atrapar)
Intérprete: Shania Twain
Publicación: 2002
Autor: Shania Twain y Robert "Mutt" Lange
Género: Pop / Country

Bonus track:
Actuación paralizante OT2 España ´02
Versión del disco verde o versión country
Versión del disco azul o versión hindú
Versión country editada para la radio
Sowatt Dance Mix
Actuación completa clip
Directo Las Vegas ´02Up! Close and personal ´03 Chicago ´07
Referencias:
Wikipedia Artista y canción
Mi tocadiscos dual

Pero mira que me gusta a mí esta señora oiga, incluso muchas de sus canciones!!!😜

Venga vale, admito que puede que sea una broma sexista y hasta de mal gusto, pero lo cierto (y valga por adelantado la redundancia) es que es cierto. Es de esas mujeres que además de cantar muy bien y de tener algunas canciones que despiertan un notable interés en mí, poseen un atractivo físico que llama poderosamente mi atención. Lo mismo me sucede con otras féminas ya en el blog referidas como Susanna Hoffs o Faith Hill, si bien es cierto que este mencionado hechizo físico -sirva esto como defensa ante futuras y posibles acusaciones- no es condición indispensable para caer rendido a los pies de otras mujeres cuyo cautivador encanto proviene de otras cualidades, tales como Whitney Houston, Tracy Chapman, Kate Bush, Dolores O´Riordan, Pat BenatarAnita WardRobin Beck, Martika, Carly Simon, Joan Osborne, Linda Perry, Tasmin Archer y un montón más


Eilleen Regina Edwards, verdadero nombre de Shania, sufrió una infancia tremendamente complicada debido al divorcio de sus padres, una situación económica bastante precaria y la muerte de su madre y padrastro en un accidente de tráfico. Todas estas coyunturas provocaron que Shania tuviera que encargarse de sus hermanos pequeños y así iniciar su carrera musical a la precoz edad de 8 años, cantando en bares.

¿Guapa y con talento? Shania Twain. Come on over
¿Guapa y con talento? Shania Twain
En principio su estilo musical le llevó a tratar de hacerse un hueco en el panorama Country, lo cual he de admitir que me sorprendió dado su origen canadiense. Con esto quiero decir que entiendo que, por ejemplo, la mencionada Faith Hill, al vivir en Nashville y Mississipi desarrollara sonidos cercanos a este estilo tan arraigado en los EEUU, pero quedé un tanto desconcertado a causa de la oriundez de Shania y sobre todo, impresionado de la tradición Country en el país canadiense, todos los días se aprende algo...

El caso es que tras un primer disco en el que apenas participó compositivamente, alcanza el éxito con su segundo, The woman in me, gracias a la participación del que poco más tarde se convertiría en su marido, el aclamado Robert "Mutt" Lange, de quien ya hemos hablado por aquí a causa de su inestimable colaboración en discos inolvidables de bandas de la talla de Def Leppard, AC/DC o Bryan Adams.

La estrecha relación entre Shania y Robert, además de un hijo y de un divorcio relacionado con un famosísimo intercambio de parejas, alumbró los tres Lps más ilustres de Shania, el citado The woman in me, el rompe récords Come on over (álbum más vendido por una artista femenina, álbum de música country más vendido de todos los tiempos, el álbum mejor vendido de la década de los 90s, y el noveno álbum mejor vendido de toda la historia de la música) y Up!, en el que aparece la canción de hoy.


Quizá hubiera sido más acertado destacar algún otro tema más notable como Man! I feel ike a woman, That don't impress me much o la baladísima You´re still the one, pero esta I'm Gonna Getcha Good! -como su propio nombre indica- me atrapó, me dejó literalmente paralizado tal y como me sucedió anteriormente con otras canciones la primera vez que las escuché, como In my dreams with you, Wuthering heights, The power of love, The riddle, In a big country y alguna que otra más.

Además llegó de la manera más inesperada, en una actuación en el programa televisivo Operación Tufo Triunfo, yo es que soy más de documentales de La 2 😝 Y es que Shania tras triunfar en Norteamérica, pretendía hacerlo también en el resto del mundo, por lo que decidió, tras publicar Up! realizar una gira de actuaciones europeas e intercontinental. Como anécdota, unos días más tarde, un colega tan Heavy como yo (no lo parece, ¿verdad?) de camino a la capital -somos muy de pueblo, pero mucho mucho- a comprarse un coche nuevo me comento: "Joder tío, la otra noche vi una tía buenísima en la tele que cantaba estilo Bon Jovi"

En fin, que si no salió antes por aquí fue porque no entraba dentro de nuestro temporal margen de actuación (vuestro desconocimiento de ello nos tiene consternados). Os dejo con una de las innumerables versiones oficiales que Shania Twain realizó para este sencillo, podéis encontrar un buen numero de ellas en Bonus Tracks ↑

6 comentarios :

  1. Me acuerdo de cuando salió en Operación Triunfo con esta canción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como has podido leer yo también. Ya conocía a Shania de sus dos discos anteriores otro esta fue la que me hipnótico, si bien es cierto que para mí (la canción) no está envejeciendo muy bien.

      Abrazo

      Eliminar
  2. Pues ni sabía lo de su traumática infancia, ni que hubiera estado casada con Robert "Mutt" Lange, ni que ese disco suyo hubiera vendido tantísimo... Lo que sí sabía es que me parece un bellezón (siempre me lo pareció) y que canta tela de bien, aunque nunca le haya dedicado demasiada atención: el Country me gusta cuando lo escucho, pero no suelo buscarlo, la verdad...
    Coincido contigo, en este caso, en el intenso placer que me provoca escuchar Wuthering Heights; por cierto, que fue David Gilmour quien descubrió y lanzó la carrera de Kate Bush...

    Abrazos!!!

    Otra cosa, tampoco sabía que Shania Twain salió en Operación Truño jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Álex, tal y como ya comentamos en la entrada de Wuthering heights, fue Gilmour quién apadrinó a Kate cuando ella contaba con tan sólo 16 años.

      Lo de su matrimonio con Lange es bastante conocido, sobre todo por el famoso y traumático (para ella) divorcio y posterior intercambio de parejas citado.

      Eliminar
  3. Hago un paralelismo entre esta mujer Taylo Swift. Las dos iniciadas en en Country, con un pase posterior al rock o en el caso de Swift no se sabe a que pero a una musica muy efectiva y que debe ser una maquina de hacer billetes.
    A Shania no la conocia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues merece la pena conocerla, bajo mi punto de vista.

      Abrazo

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >