Supertramp, la banda británica liderada por Roger Hodgson y Rick Davies, editó en 1982 un disco titulado ...Famous Last Words... y que incluía temas de una indudable calidad.
Davies a los teclados y la voz, Hodgson a las guitarras, teclados y voz, John Helliwell al saxo y teclados, Dougie Thomson al bajo y Bob Siebenberg a la batería, practicaban a principios de los 80 lo que era un rock progresivo que tiraba al pop-rock alegre y variado, con diferentes matices.
Ya desde Breakfast in America, su anterior álbum de 1979, los dos cabeza huevo y almas de la banda, Davies y Hodgson empezaron con tiranteces y discutieron sobre la línea musical que debía seguir el grupo, así que en este álbum cada uno compuso sus temas en su casa y luego se los enseñaban al resto. El resultado tiraba a la comercialidad, que ya venía del éxito del anterior disco, y no había que perder ese tren claro.
Esta es una canción que siempre me alegra y me produce muy buenas sensaciones... alegre, dicharachera y con un buen rollo tremendo, además de ese saxo protagonista realmente extraordinario.
Interesante la versión alternativa que dejas de Berk and the Virtual Band, un grupo que descubrí gracias a su versión de "Alone Again" de Gilbert O'Sullivan. Saludos.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=XtQJNgPRF0U&feature=youtu.be
Raúl Roddríguez: Muchas gracias, gran tema también. Saludos.
EliminarUn clásico indiscutible del grupo y un tema que me sigue encantando escuchar aunque no sea seguidor de Supertramp.
ResponderEliminarSaludos sintéticos.
Eduardo García: Sin duda es un tema infalible, aunque como dices no seas seguidor del grupo.
EliminarSaludos siderales.
Fue el primer disco que escuché (conscientemente) de Supertramp y al que le estoy dando ahora casualmente escuchas cada poco tiempo, después de haberlo tenido en el olvido durante mucho tiempo. It's raining again a mí también me parece un tema muy alegre, pero mi favorito del disco es el triste: Don't Leave Me Now...
ResponderEliminarSalute You!!
Alejandro Cabanillas: Siempre hay donde elegir amigo, el disco para mi fue el último bueno de la banda, pero ahí estaba My kind of lady, otra maravilla.
EliminarSaludos.
Tienes toda la razón, este es un tema de buenrollismo y Famous Last Word es un gran disco que me gusta mucho aunque tengo debilidad por Breakfast in America, el disco de la portada con la camarera de una sola mano (es lo que pensaba cuando veía la portada de cassette de pequeña)
ResponderEliminarTina Jara: Tienes toda la razón, el Breakfast es otro grande, quizás mi favorito con Crime of the century, pero éste tema... es que quien no se alegre es que no tiene sangre en las venas.
EliminarBesotes.