Es difícil decir lo siento...
Claro, con sólo el titulo muchos sabrán que para este 5º aniversario de Musicae Memorandum he elegido una canción del grupo estadounidense de rock Chicago, "...la banda más representativa, y la más exitosa en términos comerciales, de lo que se dieron en llamar Big Bands de Rock" (Wikipedia)
Fue escrita por el afamado Peter Cetera y el productor David Foster y lanzada el 17 de mayo de 1982 como el primer sencillo del álbum Chicago 16. Por cierto que no sé si sabréis que con esa misma nomenclatura la banda tiene ya hasta el Chicago XXXVI.
Esta es toda la colección y tenéis información detallada sobre cada uno de ellos en su web oficial. Ahí abajo podéis ver el Chicago 16, ese de la lupa ampliando algo parecido a un circuito electrónico.
En octubre, justo cuando recibía la imperdible invitación para participar en el aniversario de Musicae Memorandum, también me entraba un mail de un amigo de 1982, como refrescando en mi mente la época en que nació esta canción y lo que viví junto a ella, tan memorable en su melodía, su letra y en los recuerdos que incluyo en esta anotación.
Seis meses después del lanzamiento de Hard to say I'm sorry, en noviembre, yo estudiaba en Tulane, New Orleans, English as a Second Language. Claro, la mayoría éramos un grupo latino y por supuesto casi todos los días estábamos en discotecas o salíamos por Bourbon Street, ciudad y calle musicales dónde las haya.
Mientras estudiábamos otro idioma no podíamos perder la oportunidad de conocer lo más de nuestros diferentes países, hacer amistades nuevas y por supuesto como buenos jóvenes, bailar y disfrutar de la música y, a fin de cuentas, de la vida.
Es bello ver que tras años, hay amistades que perduran. Ya no compartimos en discotecas pero nos mantenemos al día. Al inicio con llamadas, luego con cartas, evolucionamos al e-mail, y ahora al WhatsApp. No hay fronteras ni nacionalidades para conservar amistades.
Y para un grupo tan comercial, esta canción no podía ser menos. Fue número 1 durante dos semanas en la Billboard Hot 100, estuvo en el top 5 un total de 12 semanas y fue nominada para un Grammy.
Un abrazo a todos y una enorme felicitación por estos 5 al equipazo de Musicae Memorandum.
Es verdad que Chicago fueron un grupo muy comercial, sobre todo a través de sus famosas baladas, sin embargo tuvieron una primera época bien diferente, con el jazz-rock como bandera. A mí me gustan ambas etapas y probablemente me pase como a ti, que me resultan más evocadoras sus baladas, pero en sus primeros discos hicieron temas tan alucinantes como el que dejo más abajo. Espero que sigas conservando esas buenas amistades. Saludos
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=iUAYeN3Rp2E
Muchas gracias Raú, claro que si, y cada año también tengo la alegria de seguir sumando amigos y compartir musica como en Musicae Memorandum, un feliz finde y un fuerte abrazo
EliminarTodo un Lujo estar en 5 aniversario de Musicae Memoradum, gracias por todo lo que nos comparten durante el año, y la invitación para participar, se les quiere mucho, un abrazo enorme
ResponderEliminarEl gran honor y la inmensa alegría de poder contar contigo es nuestro.
EliminarUn besazo
De esas canciones que me traen recuerdos de mi juventud. Una preciosidad de tema.
ResponderEliminarEs lo bueno de la música. Te transporta a escenarios de manera instantánea.
Saludos sintéticos.
Vaya que trasnsporta, a mi me sigue llevando, abrazos sintéticos Eduardo
EliminarGrupazo inmenso Chicago, tanto en su época más comercial, como en la primera e increíble etapa en la que se dedicaron a sonidos más jazz-rockeros como apuntaba Raúl: ahí facturaron discazos de una calidad tremenda, algo que trasladaron a sus composiciones más comerciales pero, para mi gusto, sin la garra que demostraron en sus primeros trabajos, y para muestra el 25 or 6 to 4 que ha colocado Raúl: ¡¡¡un pepinazo!!!
ResponderEliminarPor cierto, todo un lujo lo de haber disfrutado de New Orleans como estudiante, menuda caña, ¿no?
Salute You!!!
Si que tienen música un poco más comercial, pero esta me la gocé a morir :) si que fue una época memorable, un abrazo enorme Alejandro
EliminarBonito tema de esta gran banda, Chicago, tan bonito como saber conservar y cuidar a las amistades
ResponderEliminarLa banda, las amistades, son cosas que se van quedadndo en tu corazón, un fuerte abrazo Tina
EliminarSiento tardar tanto en comentar, el motivo está bastante justificado...
ResponderEliminar¡Qué gran verdad! Lo que cuesta a veces decir lo siento, y lo bien que se queda uno cuando lo hace.
Gran abrazo Regina
Disculpa mi tardanza también en responder... ya sabes que no estoy como antes, pero siempre paso por aqui y por alla.
EliminarUn abrazo con el cariño de siempre Jake
Nada que disculpar y sí mucho que agradecer.
EliminarOtro abrazo más fuerte aún si cabe.
ResponderEliminarRegina que lujo " Bourbon Street", New Orleans ... Eso musicalmente es la Meca.
En cuanto a Chicago le tengo mucha consideracion pues con ellos hice mi primera entrada de "Recordando a ... y ya van unas cuantas
La verdad Luis, es más que un lujo, y más cuando eres adolescente, más que aprender otro idioma, la música vive en ti, además de Chicago, Bourbon, la Rain Forest, guahh... era lo máximo !!! era como estar de concierto todas las noches :) un abrazo grande
Eliminar