viernes, 17 de febrero de 2017

Una dulce nana de Buenas Noches

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
Nombre: Bona nit (Buenas noches)
Intérprete: Els Pets
Publicación: 1997
Autor: Lluís Gavaldà
Género: Balada, Pop

Bonus track:
Bona nit - Alba Marbà (Versión de los Pets)
Referencias:
Els Pets. Wikipedia
Els Pets Viquipedia
Els Pets Prezi
Lluis Gavaldà Viquipedia

Els Pets, "Los Pedos" literalmente en Español, es un grupo de Rock catalán liderado por Lluís Gavaldà, cantante, guitarrista y principal compositor, Joan Reig a la batería y Falin Cáceres al bajo, aunque en algún momento han habido otros componentes en el grupo.

Para Lluís Gavaldà Roig la música ha sido desde siempre una de sus aficiones. Después de una estancia en EEUU volvió a Cataluña donde trabajó como profesor de inglés. A Lluis no le gusta el apelativo de líder y prefiere que le consideren "portavoz" del grupo. Los Pets inicialmente no aspiraban a más que tocar en la plaza de su pueblo, pero aún hoy continúan llenando hasta la bandera los recintos de sus conciertos.

Una vez superada la primera etapa, el grupo renació en 1997 gracias al impacto comercial del disco Bon dia, uno de los más vendidos de la música catalana con más de 85.000 copias. En este trabajo comenzaron a renovar su sonido tomando como fuente de inspiración el pop británico que triunfaba en aquel momento. En estos años colaboró con ellos como productor y guitarrista el malogrado Marc Grau.


Sobre Bona Nit, es una Nana, que bien podría ser una balada de amor a una mujer, solo hay que escucharla o leer la traducción de su letra. Es una canción que no cansa oírla una y otra vez. Cuenta su historia para dormir con un tono y letra románticos:
...deja que te lleve en brazos hasta la cama,
acuéstate a mi vera, sabes que no estás sola
mientras te digo al oído buenas noches.
muy buenas noches...

12 comentarios :

  1. Dulce balada, la verdad es que podría escucharla una y otra vez,... una linda noche y un fuerte abrazo Carlos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Regina igual te ayuda dormir, me alegra te guste, ya que no es la típica canción americana, un besote querida Regina.

      Eliminar
    2. Así es Carlos. Una canción que se sale de lo típico.

      Gracias por compartir con nosotros tu música favorita ;)

      Eliminar
    3. Gracias Oloman, la introducción es buena, me gusta lo del párrafo, jajaja. Es una experiencia única celebrar vuestro cumpleaños de esta forma. A ver si puedo estar aquí el año que viene, ;) Y gracias a todo el equipo por tener la mente abierta para otro idioma, con los tiempos que corren. La música es universal y no conoce banderas!

      Eliminar
  2. Siempre que los escucho me acuerdo de los años en que viví en París, allí coincidí con un grupo fabuloso de catalanes a los que enseñé a jugar al mus; ellos me regalaron su amistad y me dieron a conocer este grupo (aquí lo cuento: https://laguitarradelasmusas.com/2014/12/29/els-pets-jo-vull-ser-rei/). Gracias por acordarte de ellos, Carlos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl celebro este encuentro que tuviste durante tú estancia en París, y que te hiciera descubrir a los "Pedos" ;)
      Recomiendo este enlace para que conozcan tus vivencias y la canción de "jo vull ser rei" y la letra en Español de "yo quiero ser rey" Adjunto el enlace directo a estas referencias en tu blog La Guitarra De Las Musas

      Eliminar
    2. ¡Gracias, Carlos! He puesto París, aunque en realidad fue en Poitiers, si se enterán los amigos de aquella época me matan, jajaja.

      Eliminar
  3. Que interesante y original! Es la primera canción (que yo recuerde) que publicamos en catalán, un grandísimo aporte, Carlos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jake Snake, todo un cumplido viniendo de tí, muchas gracias y un sincero abrazo!

      Eliminar
  4. Estupenda demostració de musica catalana als quals la desconeixem. Molt interessant i bonica.
    Gràcies per brindarnos l'oportunitat de conèixerla.
    Una abraçada Carles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona mis fallos gramaticatalanes, es culpa de google ;)

      Eliminar
    2. Gracias Nostromo, el comentario esta perfecto en Catalán y se agradece el esfuerzo. Me alegro mucho de la buena acogida que ha tenido, recibe un caluroso abrazo. Salut i força al canut!

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >