Lo reconozco, me gusta The Bangles. Tal afirmación puede parecer ahora una tontería, sin embargo en una época en la que el Heavy inundaba mis horas musicales, mi debilidad por estas chicas fue casi como un secreto personal.
Susanna Hoffs. Además canta muy bien. |
Sin embargo es Manic Monday la protagonista de la reseña de hoy. Primer sencillo de su segundo trabajo, fue junto a la famosísima Walk like an egipcian, la gran responsable de colocar a estas chicas de Los Ángeles en un destacado lugar del panorama internacional.
Fue compuesta por Prince bajo el seudónimo de "Christopher", y aunque en un primer momento fue ideada para ser interpretada por Apollonia 6, fue finalmente ofrecida a The Bangles ya que al parecer a Prince le gustó mucho su primer trabajo, aunque las malas lenguas afirman que el verdadero objetivo del regalito era meterse en la cama con Susanna.
Sea como fuere, el caso es que Manic Monday fue todo un éxito en aquel año ´86, alcanzando el Nº2 tanto en UK como en USA, tan solo superado precisamente por Kiss de Prince, siendo además en la actualidad uno de esos temas imprescindibles en cualquier recopilación ochentera que se precie gracias a su ingeniosa temática, su estimulante melodía y esas alegres e inolvidables notas de teclado tan características.
La canción cuenta en primera persona y con cierto tono humorístico el terrible despertar de una chica un lunes justo en medio de un sueño romántico, y su desesperada añoranza del ya pasado domingo, su día tranquilo. Te suena?
A mi también me gustan The Bangles.
ResponderEliminarLas cuatro.
Y además este tema en especial, cuya autoría desconocía.
Y bueno, eso de tener gustos ocultos más o menos, no debe ser nuevo pues hace poco leí, no recuerdo al autor, que las personas deben de tener tres vidas.
La privada, la pública, y la secreta.
Y esta última se me parece a mí como la más interesante, no sé muy bien por que.
Gracias por esta tu especial salida del armario musical.
Nostromo está saliendo de un sinfonier.
Salu3