Sweet fue una de las principales y más conocidas bandas de Glam Rock, aquel género musical nacido a principio de los setenta que trataba de recuperar la frescura perdida del clásico Rock&Roll en contrapartida al recargado Rock Progresivo, y cuya mayor marca de identidad fue una estética extravagante y provocativa que hacía frente a la figura del macho rockero con innumerables elementos femeninos, la cual sirvió de fuerte inspiración al Hair metal una década después.
Los orígenes de estos británicos se remontan a 1965 con la formación de Wainwright´s Gentleman, que incluía a Ian Gillan, quien poco más tarde se consagraría con Deep Purple. Le sustituyó Brian Connolly, para tres años después abandonar junto al batería Mick Tucker y crear The Sweetshop, el cual tuvieron que cambiar al definitivo Sweet debido a que otra banda británica lanzó un single con el mismo nombre.
Sweet, gran ejemplo de estética Glam. |
Fox on the run originalmente fue grabada para la versión europea de Desolation Boulevard. Sin embargo, la versión más recordada es la que grabaron como single en el ´75 y que se incluyó en el lanzamiento norteamericano del álbum. La letra trata sobre las groupies y utiliza la jerga propia de la época, en la que las mujeres atractivas eran conocidos como zorras. Fue compuesta por los cuatro miembros del grupo, que para aquel entonces había decidido prescindir de los servicios de la pareja Chinn/Chapman y probar fortuna con sus propias creaciones. El tiempo parece demostrar que erraron con aquella decisión, aunque también es cierto que la época Glam languidecía...
Hay multitud de versiones del tema, como las de Ace Frehley, Red Hot Chili Peppers , The Frankenstein Drag Queens From Planet 13 o Girlschool entre otras muchas. Yo he colocado en Bonus Tracks la versión alemana de Scorpions y la de Mad Max, que fue con la que yo descubrí esta canción cuando era sintonía de La emisión Pirata.
Pues un gran tema del grupo y del Glam.
ResponderEliminarLos temas conocidos de estos chicos me gustan mucho.
Saludos sintéticos.
Para mí Sweet es la mejor banda de glam de los 70s.
ResponderEliminarPosiblemente sí. Aunque ya sabes como funciona esto, para gustos colores.
EliminarSaludos
Buena vibra sonoramica,y temazo de aquellas... qué hoy día es esquisito para mí gustó! Thanks*
ResponderEliminar