Conociendo la trayectoria musical de Bruce Hornsby muchos pudieran pensar que el cantante, pianista, intérprete de acordeón y compositor nacido en Virginia fue famoso por haberse subido a los escenarios con The Allman Broters Band, por participar varios años con los míticos Grateful Dead, grabando incluso un álbum en directo con ellos o por haber colaborado con artistas de la talla de Phil Collins, Bonnie Raitt, Jerry Garcia, Bob Dylan, Bob Seger, Crosby, Stills & Nash, Sting, Elton John, Eric Clapton o Stevie Nicks. Sin embargo si por algo es recordado Hornsby muchos años después es por este The way It is.
Bruce Hornsby, ese gran pianista |
El tema sonaba a todas horas en las radios en 1987, ya que lideró el Billboard Hot 100 Singles. También provocó que el álbum homónimo vendiera 2 millones de discos e hizo a la banda acreedora del Premio Grammy como Mejor artista nuevo de 1987, superando a grupos como Simply Red.
Posteriormente y tras dos discos que fueron perdiendo notoriedad gradualmente, Bruce decide comenzar una carrera en solitario orientada hacia un Jazz más experimental que le aleja de los circuitos comerciales, publicando una trilogía de discos en la que se evidencia su gran capacidad interpretativa. Ya en el 2000 comienza una nueva etapa con Bruce Hornsby and The Noise Makers, en la que abandona el piano por el uso de nuevos sonidos de sintetizadores, lo cual no fue bien recibido por la crítica. Sus últimos proyectos han sido The Bruce Hornsby Trio, y Ricky Skaggs & Bruce Hornsby.
Y es que, como reconoció el propio Hornsby, sus días de éxito comercial habían pasado, habiendo sido realmente un accidente que su estilo de tocar al piano le hubiera llevado al reconocimiento en listas.
Un gran tema, si señor. De esos que no te cansas nunca de escuchar y de los que se apodera de ti sin contemplaciones.
ResponderEliminarEs más, cuando la oí varias veces, sin ser yo listo ni nada por el estilo, no sé, te da la sensación de que estás ante un temas que es un clásico total y atemporal.
Saludos sintéticos.
Además es de esos tema que todo el mundo reconoce haber escuchado alguna vez, aunque no sepa el nombre del autor o de la propia canción. Supongo que será por esa fantástica melodía de piano, reconocible desde el primer instante y que se instala en un rincón de tu cabeza para siempre.
EliminarSaludos.