Esta maravillosa película reunió de nuevo a Paul Newman y Robert Redford, después de haber protagonizado conjuntamente Dos hombres y un destino, acompañados por un malo malísimo de categoría, Robert Shaw y un gran elenco de actores. Ganó siete Óscar, entre ellos el de a la Mejor Película y el de la BSO, además obtuvo otras tres nominaciones más.
Sinopsis.-Tres estafadores de poca monta roban una gran cantidad de dinero a un correo de un importante jefe mafioso. Uno de ellos es asesinado por los secuaces del más poderoso gánster de la ciudad, Doyle Lonnegan (Shaw), quien pretendía vengarse por el robo de dinero. Después del revuelo del asesinato, Johnny Hooker (Redford) decide cambiar de ciudad. Allí, junto con una leyenda entre los estafadores, Henry Gondorff (Newman), y otros muchos colegas preparan «el golpe» que vengará al compañero muerto.
El tema principal, con el piano de protagonista y una clara influencia jazzística, dio un espíritu desenfadado y festivo que hizo las delicias de los que vimos y seguimos viendo esta joya. Por cierto, que aunque la banda sonora se atribuye a Scott Joplin, y es verdad, los arreglos de esta pieza son del recientemente fallecido Marvin Hamlisch.
Se la dedico a mi media naranja.
No hay comentarios :
Publicar un comentario