Sin duda estamos ante uno de los temas más conocidos del siglo pasado. Y es que parece casi imposible pensar que alguien no haya escuchado alguna vez esta canción, y lo más importante, no le haya gustado.
Unida indisolublemente a la historia del cine como una de las mejores bandas sonoras, Eye of the tiger inspira un fuerte espíritu de motivación, sacrificio y pasión. Fue compuesta para la tercera parte de la saga Rocky por encargo de Sylvester Stallone, quien estaba fascinado por Poor man son de un trabajo anterior de la banda originaria de Chicago, aunque lo cierto es que la primera opción de Stallone fue Another one bites the dust de Queen, pero no pudo conseguir los derechos. Fue creada en tan solo 3 días visionando la parte de la película en la que debía aparecer, sincronizando los golpes de boxeo y de guitarra del mítico riff de la canción.
El single fue número uno en EEUU, Reino Unido, Irlanda y Australia, además de llevarse el premio Grammy y gran cantidad de galardones, y a día de hoy sigue siendo un referente en grandes eventos deportivos y de toda índole.
No hay comentarios :
Publicar un comentario