jueves, 7 de febrero de 2013

You got it, el último gran éxito de Roy Orbison justo antes de morir

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
You got it. Roy Orbison
Nombre: You got it (Lo consigues)
Intérprete: Roy Orbison
Publicación: 1988
Autor: Jeff Lynne, Roy Orbison, Tom Petty
Género: Rock / R and B

Bonus track:
Espejo
Making off
Versión Bonnie Raitt
Referencias:
Wikipedia
Canciones de buen rollo

Hay músicos sin los que no se entiende la historia de la música en el siglo XX, y uno de ellos es Roy Orbison. Pionero del rock americano, su carrera se extendió durante más de cuatro décadas gracias a sus baladas sobre amores perdidos, su rango vocal de tres octavas y su falsete. El cantante de las gafas oscuras brilló en los 60s, languideció en los 70s y resurgió a finales de los 80s.

Y es justo en este momento cuando aparece You got it, en la época de Traveling Wilburys. Tras 24 años de travesía por el desierto nos deja sin aliento con un tema absolutamente mágico, pegadizo y alegre, que contrasta con las constantes desgracias que marcaron su vida.

Fue su último gran hit, ya que unos meses después de lanzarlo murió a causa de un infarto a los 52 años. La última vez que pudo tocar You got it en directo fue en esta actuación en el Diamond Awards Festival de Bélgica.

5 comentarios :

  1. Caito13/2/13

    Hoy tenia pensado descansar, pero no puedo dejar huérfano de comentario a este buen hombre, que ya bastante tuvo el pobre.
    Es de esos músicos triste e injustamente olvidado. Estoy seguro que la inmensa mayoría reconoce y ha tarareado Pretty Woman alguna vez, pero no sabrían decir a quien pertenece el tema.
    Y es que, si la desgracia te persigue alguna vez, a Roy Orbison lo tenía en plantilla.
    Por eso aplaudo este recordatorio.
    Un gran tema este, y su particular canto del cisne.
    Descanse en paz

    ResponderEliminar
  2. A propósito de Oh Pretty Woman, a pesar de ser más conocida y clásica (´64) opté por publicar esta otra porque demuestra la valía de Orbison como músico, ya que solo los grandes son capaces de crear una canción así 24 años después del gran triunfo. Además creo que no hay mejor forma de homenajearle que con su última gran canción.
    Agradezco tu aplauso Caito, cuando descansas se te echa de menos.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco el talento de Roy pero aca hay creacion pura de Jeff Lynne en todas las partes del tema es ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA IGUAL A JEFF LYNNE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo; hay un tufillo Wilbury absolutamente innegable.

      Saludos

      Eliminar
  4. El sonido de timbales, la melodia, los coros, el fraseo de la voz. Todo demuestra la mano de Jeff Lynne. You got it perfectamente pudo ser una cancion de Electric Light Orchestra. El gran Jeff en esta cancion logró sacar lo mejor de Roy Orbinson. Eso se logra solo cuando se juntan dos talentos inmensos.

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >