viernes, 1 de febrero de 2013

Don't stand so close to me. Y no, no es autobiográfica

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
Nombre: Don't stand so close to me (No estés tan cerca de mí)
Intérprete: The Police
Publicación: 1980
Autor: Sting
Género: New Wave / Rock

Bonus track:
Versión 1986. YouTube
Espejo. Daily Motion
Referencias:
Wikipedia

La canción trata sobre los sentimientos recíprocos y encontrados entre una estudiante y su maestro. Sentimientos de lujuria, miedo y culpabilidad que provocan que lo inapropiado se convierta en confrontación.

La música y la letra es de Sting, vocalista y líder de la banda que casualmente había trabajado anteriormente como profesor de Inglés. A pesar de la insistencia del periodista, en una entrevista de 2001 Sting negó varias veces que la canción fuera autobiográfica.

Don't stand so close to me, apareció por primera vez en el álbum Zenyatta Mondatta, que se convirtió en número 1 en las listas del Reino Unido. En EE.UU. consiguió alcanzar el top 10 en el Billboard Hot 100.

Posteriormente, en 1986, la canción fue re-editada con nuevos arreglos, coros diferentes y una producción más sofisticada... y cara. Esta nueva versión apareció en el álbum Every Breath You Take: The Singles y podéis verla entre los enlaces del encabezamiento.

2 comentarios :

  1. Caito2/2/13

    Para Oloman:
    Me apunto, no distingo un piano de una zambomba, pero me gusta la música, sin complejos.
    Pero siempre con calidad.
    Un referente estos chicos de Police, sonido inconfundible, bebiendo de los ritmos del reggae, y creando un estilo propio, que es lo que distingue a los grandes.
    Y que crea escuela, oigase por ejemplo Princesa Equivocada de Los Ilegales.
    Solo un pero para Sting en solitario, a mi jucio plasta y monótono.
    Y si se aceptan sugerencias, Stay, interpretado por Jackson Browne, del albúm Running Of Empty.
    Para Nostromo:
    ¡Que malo es conocerse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a los otros, pero a mí al menos me gusta tu sugerencia así que tomo nota ;)

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >