lunes, 9 de septiembre de 2013

Buffalo Springfield. Breve, pero valió la pena

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
For what it´s worth. Buffalo Springfield
Nombre: For what it´s worth (Por lo que vale la pena)
Intérprete: Buffalo Springfield
Publicación: 1967
Autor: Stephen Stills
Género: Folk / Rock / BSO

Bonus track:
Directo Monterrey´67
Directo 2011
BSO Forrest Gump
Intro El señor de la guerra
Referencias:
Wikipedia
Play this music loud

Tan solo 25 meses y 3 álbumes le hicieron falta a Stephen Stills, Neil Young y Richie Furay para convertir a Buffalo Springfield en una de las bandas más recordadas e influyentes de la década de los 60, y en general de toda la historia del Rock.
Dicen que lo bueno, si es breve, dos veces bueno; y en cierto modo estoy de acuerdo, pero no por ello puedo dejar de lamentar que la trayectoria de esta agrupación no se prolongara más en el tiempo, ya que estoy seguro que hubieran sido capaces de repetir material tan excepcional como sus dos primeros discos o canciones como Expecting to fly, Mr. Soul, On the way home o Bluebird. Pero como todos sabemos los egos de los genios no son compatibles por lo general; al menos no por mucho tiempo.

Stephen Stills, Richie Furay y Neil Young. Buffalo Springfield
Stephen Stills, Richie Furay y Neil Young en 2011
La historia del origen de este supergrupo es un tanto curiosa: En 1965, estando Young con The Squires y Stills con The Company, ambos cruzaron su camino en Ontario, naciendo en ambos un gran deseo de trabajar juntos. Un año después, y tras varios proyectos fallidos, Young junto con Bruce Palmer deciden ir a Los Ángeles en busca de Stills. Sin embargo, tras una semana de búsqueda no lograron dar con él, por lo que resolvieron marchar a San Francisco. Sin embargo la casualidad hizo que en el momento de partida se vieran envueltos en un gran atasco de tráfico que les permitió encontrarse con Stills, que viajaba en sentido contrario.


En cuanto a For what it´s worth,  todo un himno de los 60, fue escrita por Stephen Stills en respuesta a la escalada de disturbios que hubo por el cierre de un club de Sunset Strip. Habla del inconformismo y de las grandes movilizaciones que se estaban produciendo en aquel momento, especialmente contra la Guerra de Vietnam.

Y unas últimas anotaciones curiosas: Para el nombre del grupo tomaron el nombre de una apisonadora aparcada frente a la casa donde vivían Stills y Furay; respecto al nombre de la canción, surge cuando Stills presentó el tema a la discográfica:
Have this song here, for what it's worth, if you want.
Tengo esta canción aquí, por lo que vale la pena, si la quieren.


3 comentarios :

  1. Básica para la historia de la música la trayectoria de esta banda, germen del que agarran las cepas de las carreras de Stills y Young principalmente, creo que Furay desarrolla una carrera muy inferior.
    Los dos primeros discos imprescindibles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues un tema que a mi personalmente nunca me canso de escuchar. Una pequeña joya de la música popular.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros discos son auténticas joyas. Last time around, aunque también es un buen disco no llega a su nivel, ya cada uno iba por su lado.
    Me seria difícil decidirme entre los dos primeros; y entre las composiciones de Stills o Young, por poco, prefiero las de Young. Sin olvidar las de Furay para Again.
    Saludos a ambos

    ResponderEliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >