Tan solo 25 meses y 3 álbumes le hicieron falta a Stephen Stills, Neil Young y Richie Furay para convertir a Buffalo Springfield en una de las bandas más recordadas e influyentes de la década de los 60, y en general de toda la historia del Rock.
Dicen que lo bueno, si es breve, dos veces bueno; y en cierto modo estoy de acuerdo, pero no por ello puedo dejar de lamentar que la trayectoria de esta agrupación no se prolongara más en el tiempo, ya que estoy seguro que hubieran sido capaces de repetir material tan excepcional como sus dos primeros discos o canciones como Expecting to fly, Mr. Soul, On the way home o Bluebird. Pero como todos sabemos los egos de los genios no son compatibles por lo general; al menos no por mucho tiempo.
Stephen Stills, Richie Furay y Neil Young en 2011 |
En cuanto a For what it´s worth, todo un himno de los 60, fue escrita por Stephen Stills en respuesta a la escalada de disturbios que hubo por el cierre de un club de Sunset Strip. Habla del inconformismo y de las grandes movilizaciones que se estaban produciendo en aquel momento, especialmente contra la Guerra de Vietnam.
Y unas últimas anotaciones curiosas: Para el nombre del grupo tomaron el nombre de una apisonadora aparcada frente a la casa donde vivían Stills y Furay; respecto al nombre de la canción, surge cuando Stills presentó el tema a la discográfica:
Have this song here, for what it's worth, if you want.
Tengo esta canción aquí, por lo que vale la pena, si la quieren.
Básica para la historia de la música la trayectoria de esta banda, germen del que agarran las cepas de las carreras de Stills y Young principalmente, creo que Furay desarrolla una carrera muy inferior.
ResponderEliminarLos dos primeros discos imprescindibles.
Saludos
Pues un tema que a mi personalmente nunca me canso de escuchar. Una pequeña joya de la música popular.
ResponderEliminarSaludos sintéticos.
Los dos primeros discos son auténticas joyas. Last time around, aunque también es un buen disco no llega a su nivel, ya cada uno iba por su lado.
ResponderEliminarMe seria difícil decidirme entre los dos primeros; y entre las composiciones de Stills o Young, por poco, prefiero las de Young. Sin olvidar las de Furay para Again.
Saludos a ambos